Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sechura: tráiler es arrastrado por la corriente de la laguna La Niña

    Maribel Mendo Masías21 marzo, 2023Updated:21 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sechura: tráiler es arrastrado por la corriente de la laguna La Niña. / Foto difusión.
    Sechura: tráiler es arrastrado por la corriente de la laguna La Niña. / Foto difusión.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La mañana de este martes 21 de marzo, el tramo 04 del kilómetro 7 de la carretera Bayóvar (Sechura) – Chiclayo se rompió a causa de la fuerte corriente de agua que llegó hasta la zona tras el desborde de la laguna La Niña.

    Producto de ello, un grupo de personas quedó aislada en medio de las aguas provenientes del río Piura, por lo que la Policía Nacional del Perú dispuso una brigada de 17 efectivos de Búsqueda y Rescate para ayudarlos, logrando que salgan ilesos; así lo informó el comisario de Puerto Rico en Bayóvar, Teniente Ernesto Álvarez.

    Sechura: tráiler es arrastrado por la corriente de la laguna La Niña. / Foto difusión.
    El hecho no reportó ningún herido o víctima mortal. / Foto difusión.

    No obstante, un tráiler color rojo que transitaba por la zona, quedó atascado y desde las 6:00 a.m. que se produjo el desborde, continúan intentando salvarlo; sin embargo, la fuerte corriente cada vez lo arrastra más.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe mencionar que la laguna La Niña se forma con las aguas del río Piura y la vía afectada corresponde a un desvío de la Panamericana Norte hacia Sechura, por lo que el tránsito se encuentra restringido, informó a Walac Noticias una fuente de Carreteras de la PNP.

    Por su parte, el Gobierno Regional informó que esta ruta está a cargo de Provías Nacional, quien asegura que está evaluando los daños para tomar acciones inmediatas.

    De esta manera, anunciaron un oficio hacia el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para intervenir la zona a la brevedad con el objetivo de recuperar el tránsito de la vía nacional.

    Finalmente, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional aseguró que coordinará con las autoridades competetentes para atender la emergencia; sin embargo, llama a la calma de la población, debido a que, las comunicaciones entre Sechura y Chiclayo no se interrumpirán.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Las fuertes precipitaciones incrementaron el caudal de La Laguna La Niña cuya corriente arrasó con el tramo PE 04 de la carretera Bayóvar- Chiclayo, la misma que se encuentra a cargo de Provias Nacional. La vía quedó intransitable e, incluso, un tráiler se encuentra al borde del tramo a punto de ser arrastrado por la corriente. El Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER) detalló que una brigada de la PNP conformada por 17 efectivos de búsqueda y rescate se encuentran camino a la zona al igual que una brigada del Ejército.

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    carretera comisaría desborde Emergencia Provías Nacional rescate Sechura tráiler
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.