Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato

    12 julio, 2025

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato
    • Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida
    • El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares
    • SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    • Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral
    • La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión
    • Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sechura: Trabajadores protestan por falta de pagos y paralización de las obras en el dique de Virrilá

    Hilton Castro19 marzo, 2024Updated:19 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sechura: Trabajadores protestan por falta de pagos y paralización de las obras en el canal de Chutuque
    Sechura: Trabajadores protestan por falta de pagos y paralización de las obras en el canal de Chutuque. Foto: Walac Noticias / Hilton Castro.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Después de protestar en Sechura,  un grupo de trabajadores y proveedores realizaron un plantón en el frontis de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) en Piura. Ellos reclaman el pago de los sueldos que se les adeuda por parte de las empresas Consorcio Solin y Constructora PCM, encargadas de los trabajos de limpieza y descolmatación del dique de Virrilá. 

    Leer más: Denuncian robo de herramientas y accesorios de maquinarias en Chutuque 

    Los trabajadores alegan que los trabajos se encuentran paralizados desde el mes de diciembre y que desde entonces les adeudan dinero.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Hay cerca de 100 trabajadores a los que las empresas les deben dinero. Hemos enviado documentos a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y a la sede de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), pero hasta ahora no nos responden. No descartamos ir a Lima para que nuestra voz sea escuchada”, declaró Pablo Martínez, presidente de la Asociación de Guardaparques de las Áreas de Conservación Ambiental de la provincia de Sechura.

    Sechura: Trabajadores protestan por falta de pagos y paralización de las obras en el canal de Chutuque
    Pablo Martínez, presidente de la Asociación de Guardaparques de las Áreas de Conservación Ambiental de la provincia de Sechura. Foto Walac Noticias / Hilton Casto.

    Por su parte, Ciro de la Cruz, uno de los trabajadores afectados, señaló que desde el Consorcio Solin le informaron que no les pueden cancelar lo adeudado debido a que desde el Gobierno Central no les han pagado a ellos.

    “Ni la empresa Solin ni PCM nos han pagado lo que nos deben. ¿Dónde está el Gobierno Central? ¿Por qué no está pagando lo que le corresponde? Nosotros hacemos un llamado a las autoridades locales y regionales a que den la cara y nos apoyen”, dijo.

    Sechura Trabajadores protestan por falta de pagos y paralización de las obras en el dique de Virrilá
    Sechura: Trabajadores protestan por falta de pagos y paralización de las obras en el dique de Virrilá. Foto: Walac Noticias / Hilton Castro.

    Reunión con la ANIN

    Martínez y otros tres representantes de los trabajadores se reunieron con representantes de la ANIN en Piura. A la salida de la reunión, el dirigente señaló que los funcionarios públicos han mostrado voluntad para que se efectué el pago por parte de la empresa a los trabajadores.

    «Les hemos dejado muy en claro nuestra postura de que esta es una deuda de ahora, sino que se arrastra desde el año pasado y son dos las empresas involucradas. Esperamos que la ANIN de celeridad a nuestro reclamo, caso contrario vamos a ir a Lima para que nuestra voz sea escuchada», agregó Martínez.

    Obra paralizada

    La obra “Servicio de limpieza y descolmatación del canal Chutuque y protección Virrilá en el río Piura” tiene una inversión de S/ 81,179,488.61. Sin embargo, Martínez denuncia que pese al gran monto de inversión el proyecto se encuentra paralizado.

    “La obra ahora ha quedado abandonada. El avance ha sido solo del 35% al 40%. Si no se reanuda la obra se corre el riesgo de haya inundaciones en el Bajo Piura si hay nuevos episodios de lluvias fuertes”, agregó Martínez.

    VIDEO RECOMENDADO 

     

     

    protesta Sechura Virrilá
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán

    11 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.