Close Menu
    Lo nuevo

    David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”

    10 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”
    • Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles
    • Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?
    • Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?
    • Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sechura: Trabajadores protestan por falta de pagos y paralización de las obras en el dique de Virrilá

    Hilton Castro19 marzo, 2024Updated:19 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sechura: Trabajadores protestan por falta de pagos y paralización de las obras en el canal de Chutuque
    Sechura: Trabajadores protestan por falta de pagos y paralización de las obras en el canal de Chutuque. Foto: Walac Noticias / Hilton Castro.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Después de protestar en Sechura,  un grupo de trabajadores y proveedores realizaron un plantón en el frontis de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) en Piura. Ellos reclaman el pago de los sueldos que se les adeuda por parte de las empresas Consorcio Solin y Constructora PCM, encargadas de los trabajos de limpieza y descolmatación del dique de Virrilá. 

    Leer más: Denuncian robo de herramientas y accesorios de maquinarias en Chutuque 

    Los trabajadores alegan que los trabajos se encuentran paralizados desde el mes de diciembre y que desde entonces les adeudan dinero.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Hay cerca de 100 trabajadores a los que las empresas les deben dinero. Hemos enviado documentos a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y a la sede de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), pero hasta ahora no nos responden. No descartamos ir a Lima para que nuestra voz sea escuchada”, declaró Pablo Martínez, presidente de la Asociación de Guardaparques de las Áreas de Conservación Ambiental de la provincia de Sechura.

    Sechura: Trabajadores protestan por falta de pagos y paralización de las obras en el canal de Chutuque
    Pablo Martínez, presidente de la Asociación de Guardaparques de las Áreas de Conservación Ambiental de la provincia de Sechura. Foto Walac Noticias / Hilton Casto.

    Por su parte, Ciro de la Cruz, uno de los trabajadores afectados, señaló que desde el Consorcio Solin le informaron que no les pueden cancelar lo adeudado debido a que desde el Gobierno Central no les han pagado a ellos.

    “Ni la empresa Solin ni PCM nos han pagado lo que nos deben. ¿Dónde está el Gobierno Central? ¿Por qué no está pagando lo que le corresponde? Nosotros hacemos un llamado a las autoridades locales y regionales a que den la cara y nos apoyen”, dijo.

    Sechura Trabajadores protestan por falta de pagos y paralización de las obras en el dique de Virrilá
    Sechura: Trabajadores protestan por falta de pagos y paralización de las obras en el dique de Virrilá. Foto: Walac Noticias / Hilton Castro.

    Reunión con la ANIN

    Martínez y otros tres representantes de los trabajadores se reunieron con representantes de la ANIN en Piura. A la salida de la reunión, el dirigente señaló que los funcionarios públicos han mostrado voluntad para que se efectué el pago por parte de la empresa a los trabajadores.

    «Les hemos dejado muy en claro nuestra postura de que esta es una deuda de ahora, sino que se arrastra desde el año pasado y son dos las empresas involucradas. Esperamos que la ANIN de celeridad a nuestro reclamo, caso contrario vamos a ir a Lima para que nuestra voz sea escuchada», agregó Martínez.

    Obra paralizada

    La obra “Servicio de limpieza y descolmatación del canal Chutuque y protección Virrilá en el río Piura” tiene una inversión de S/ 81,179,488.61. Sin embargo, Martínez denuncia que pese al gran monto de inversión el proyecto se encuentra paralizado.

    “La obra ahora ha quedado abandonada. El avance ha sido solo del 35% al 40%. Si no se reanuda la obra se corre el riesgo de haya inundaciones en el Bajo Piura si hay nuevos episodios de lluvias fuertes”, agregó Martínez.

    VIDEO RECOMENDADO 

     

     

    protesta Sechura Virrilá
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.