Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Cómo quitar las manchas de la plancha quemada? Aprende estos tips

    12 mayo, 2026

    Cómo desparasitar un gato naturalmente: Estos son los pasos que debes seguir

    12 mayo, 2026

    Repelente casero para zancudos con alcohol y clavo de olor: ¿Qué tan efectivo es?

    12 mayo, 2026

    ¿Qué puedo comer si tengo dengue? Esto dice el Ministerio de Salud

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Cómo quitar las manchas de la plancha quemada? Aprende estos tips
    • Cómo desparasitar un gato naturalmente: Estos son los pasos que debes seguir
    • Repelente casero para zancudos con alcohol y clavo de olor: ¿Qué tan efectivo es?
    • ¿Qué puedo comer si tengo dengue? Esto dice el Ministerio de Salud
    • Manufactura en Piura: tres estrategias para impulsar la competitividad y el desarrollo industrial
    • Las Pocitas: obrero muere sepultado tras derrumbe en obra de construcción
    • ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte
    • Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sechura: Trabajadores protestan por falta de pagos y paralización de las obras en el dique de Virrilá

    Hilton Castro19 marzo, 2024Updated:19 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sechura: Trabajadores protestan por falta de pagos y paralización de las obras en el canal de Chutuque
    Sechura: Trabajadores protestan por falta de pagos y paralización de las obras en el canal de Chutuque. Foto: Walac Noticias / Hilton Castro.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Después de protestar en Sechura,  un grupo de trabajadores y proveedores realizaron un plantón en el frontis de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) en Piura. Ellos reclaman el pago de los sueldos que se les adeuda por parte de las empresas Consorcio Solin y Constructora PCM, encargadas de los trabajos de limpieza y descolmatación del dique de Virrilá. 

    Leer más: Denuncian robo de herramientas y accesorios de maquinarias en Chutuque 

    Los trabajadores alegan que los trabajos se encuentran paralizados desde el mes de diciembre y que desde entonces les adeudan dinero.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Hay cerca de 100 trabajadores a los que las empresas les deben dinero. Hemos enviado documentos a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y a la sede de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), pero hasta ahora no nos responden. No descartamos ir a Lima para que nuestra voz sea escuchada”, declaró Pablo Martínez, presidente de la Asociación de Guardaparques de las Áreas de Conservación Ambiental de la provincia de Sechura.

    Sechura: Trabajadores protestan por falta de pagos y paralización de las obras en el canal de Chutuque
    Pablo Martínez, presidente de la Asociación de Guardaparques de las Áreas de Conservación Ambiental de la provincia de Sechura. Foto Walac Noticias / Hilton Casto.

    Por su parte, Ciro de la Cruz, uno de los trabajadores afectados, señaló que desde el Consorcio Solin le informaron que no les pueden cancelar lo adeudado debido a que desde el Gobierno Central no les han pagado a ellos.

    “Ni la empresa Solin ni PCM nos han pagado lo que nos deben. ¿Dónde está el Gobierno Central? ¿Por qué no está pagando lo que le corresponde? Nosotros hacemos un llamado a las autoridades locales y regionales a que den la cara y nos apoyen”, dijo.

    Sechura Trabajadores protestan por falta de pagos y paralización de las obras en el dique de Virrilá
    Sechura: Trabajadores protestan por falta de pagos y paralización de las obras en el dique de Virrilá. Foto: Walac Noticias / Hilton Castro.

    Reunión con la ANIN

    Martínez y otros tres representantes de los trabajadores se reunieron con representantes de la ANIN en Piura. A la salida de la reunión, el dirigente señaló que los funcionarios públicos han mostrado voluntad para que se efectué el pago por parte de la empresa a los trabajadores.

    «Les hemos dejado muy en claro nuestra postura de que esta es una deuda de ahora, sino que se arrastra desde el año pasado y son dos las empresas involucradas. Esperamos que la ANIN de celeridad a nuestro reclamo, caso contrario vamos a ir a Lima para que nuestra voz sea escuchada», agregó Martínez.

    Obra paralizada

    La obra “Servicio de limpieza y descolmatación del canal Chutuque y protección Virrilá en el río Piura” tiene una inversión de S/ 81,179,488.61. Sin embargo, Martínez denuncia que pese al gran monto de inversión el proyecto se encuentra paralizado.

    “La obra ahora ha quedado abandonada. El avance ha sido solo del 35% al 40%. Si no se reanuda la obra se corre el riesgo de haya inundaciones en el Bajo Piura si hay nuevos episodios de lluvias fuertes”, agregó Martínez.

    VIDEO RECOMENDADO 

     

     

    protesta Sechura Virrilá
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Manufactura en Piura: tres estrategias para impulsar la competitividad y el desarrollo industrial

    12 mayo, 2026

    Las Pocitas: obrero muere sepultado tras derrumbe en obra de construcción

    12 mayo, 2026

    ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte

    12 mayo, 2026

    Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes

    12 mayo, 2026

    Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años

    12 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación

    12 mayo, 2026

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.