Close Menu
    Lo nuevo

    Celebración del PSG en París termina con saqueos y enfrentamientos

    1 junio, 2025

    Netflix anuncia fechas de la quinta y última temporada de ‘Stranger Things’

    1 junio, 2025

    Papa León XIV defiende el matrimonio como reflejo del amor divino y advierte sobre el uso indebido de la libertad

    1 junio, 2025

    Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League

    31 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Celebración del PSG en París termina con saqueos y enfrentamientos
    • Netflix anuncia fechas de la quinta y última temporada de ‘Stranger Things’
    • Papa León XIV defiende el matrimonio como reflejo del amor divino y advierte sobre el uso indebido de la libertad
    • Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League
    • Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces
    • Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas
    • Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera
    • Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sechura reporta 105 casos de dengue en lo que va del año

    Maria Fernanda Martínez Peralta9 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dengue en Piura: anuncian presupuesto de 400 mil soles para enfrentar enfermedad 
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante enero del presente año los casos de dengue siguen en aumento y se registran 105 casos en la provincia de Sechura. Seis de los cuales es por dengue hemorrágico, y dos de estos casos son gestantes, que fueron derivados a la ciudad de Piura; informó la jefa del Establecimiento de Salud de Sechura, Lizeth Chully Vite.

    La funcionaria dijo que en los primeros días de febrero ya se han reportado nueve personas con esta enfermedad que se transmite por la picadura del zancudo Aedes Aegypti.

    Piden rápidas acciones para evitar casos de dengue. Foto: La República.

    Chully Vite indicó que los casos identificados son en las calles del sector oeste del cercado de la ciudad, y en los asentamientos humanos como Nueva Esperanza, San Martín y aledaños.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Es preocupante esta situación; estamos coordinando con la Diresa, la municipalidad, Fospibay y otras instituciones para disminuir esta cadena de contagios. Realizaremos una campaña de fumigación masiva, de recojo de residuos sólidos y de sensibilización, para ello necesitamos el apoyo de la población”, resaltó la médica.

    También, solicitó a los médicos y clínicas privadas reportar sus atenciones mediante las fichas epidemiológicas al establecimiento de salud; esto permitirá contar con las cifras exactas de las personas contagiadas para identificar e intervenir en estas zonas cortando la línea de transmisión del dengue con las visitas de los especialistas a los domicilios.

    Finalmente, el alcalde Justo Eche señaló que a través del área de salud y medio ambiente pondrán a disposición personal y equipos de fumigación. Ello, para intervenir no solo los lugares donde hay contagiados, sino en toda la ciudad.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [CATACAOS]Visita Catacaos: un distrito lleno de tradición y costumbres. Síguenos en nuestra cuenta de tiktokhttps://www.tiktok.com/@walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    casos dengue Sechura
    Foto del avatar
    Maria Fernanda Martínez Peralta
    • Website

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025

    Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones

    31 mayo, 2025

    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar

    31 mayo, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.