Como medida para hacer frente a la proliferación del zancudo transmisor de dengue, la subgerencia de Salud y Medio Ambiente llevó a cabo una campaña de limpieza en el cementerio general de Sechura, en coordinación con el E.S I-4 y el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay).
En el camposanto se hicieron presentes personal municipal y del centro de salud, quienes unidos recogieron y desecharon objetos que serían criaderos del mosquito aedes aegypti.
Asimismo, se pudo notar que, pese a las recomendaciones, muchos visitantes acudieron al cementerio y colocaron agua en los floreros, principal causa de propagación del dengue en la región.
El responsable del área de vigilancia y control de vectores del centro de salud, biólogo Juan Carlos Arenas Llontop, exhortó a la población a abrir sus puertas y dar facilidad al personal de fumigación, para así evitar el aumento de los casos de dengue, pues a la fecha siguen creciendo exponencialmente.
Por su parte, la subgerente de Salud y Medio Ambiente, Shirley Lazo, felicitó a aquellos que sí han seguido las recomendaciones de reemplazar el agua por arena húmeda en los floreros del cementerio.
@walacnoticias [RÁPIDOS Y FURIOSOS X] Este 18 de mayo se estrena la nueva película de la saga de Rápidos y Furiosos. ¿Te perderás ésta película? #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #rapidosyfuriosos #rapidosyfuriosos10 #cine