Publicidad

El jefe de Estado, Pedro Castillo, llegará a la provincia de Sechura. Ello con la finalidad de ser participe del evento Foro – Panel “Proyecto Bayóvar: Una década después. Balance de los avances, logros, desafíos y oportunidades”.

Asimismo, el presidente estará acompañado con representantes del Ejecutivo, la empresa Miski Mayo, la Comunidad Campesina y autoridades invitadas.

Además, el evento busca reunir en igualdad de condiciones al Estado, Empresa y Sociedad Civil. Ello con el objetivo de transparentar información y hacer un balance, análisis y reflexión de lo avanzado.

Sin embargo, también será un evento que busca informar sobre la deuda social pendiente que debe apalancarse para el buen desenvolvimiento del emblemático Proyecto Bayóvar; el cual extrae los fosfatos de los yacimientos mineros no metálicos de Bayóvar – Sechura, para ser comercializados en el mundo.

Planta de fertilizantes

En esta oportunidad se pondrá en agenda la posibilidad de una Planta de Fertilizantes en Bayóvar. Esta propuesta se realizó en el marco de una Segunda Reforma Agraria.

“Las entidades públicas y privadas, así como la sociedad civil debemos unir esfuerzos para reorientar los objetivos hacia un horizonte de beneficio mutuo. Sobre todo de beneficio a la población. Cada uno de los actores involucrados deben asumir el reto y aportar propuestas viables, pues Sechura celebró este logro y tuvo gran expectativa con el proyecto del cual seguimos esperando mucho más para el beneficio común”; apuntó el alcalde de Sechura, Justo Eche Morales.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Nikki García es la voz del Asistente de Google en Español y la autora de videos que se hicieron virales en las últimas semanas.

♬ sonido original – Walac Noticias