Close Menu
    Lo nuevo

    Isabel Allende encabezará inicio del año académico 2026 en la Universidad Señor de Sipán

    14 abril, 2026

    Intervienen vías en Micaela Bastidas para mejorar tránsito y seguridad en VDO

    14 abril, 2026

    SAT Piura otorga 50 % de descuento en arbitrios a personas con discapacidad: requisitos y cómo acceder

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: ¿debes repetir como miembro de mesa en la segunda vuelta?

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Isabel Allende encabezará inicio del año académico 2026 en la Universidad Señor de Sipán
    • Intervienen vías en Micaela Bastidas para mejorar tránsito y seguridad en VDO
    • SAT Piura otorga 50 % de descuento en arbitrios a personas con discapacidad: requisitos y cómo acceder
    • Elecciones 2026: ¿debes repetir como miembro de mesa en la segunda vuelta?
    • JNE habilita trámite de dispensa y justificación tras elecciones 2026
    • Elecciones 2026: así se definirá el nuevo Congreso bicameral
    • Papa León XIV defiende a los humildes tras críticas de Trump
    • Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sechura | Pobladores de Puerto Rico reclaman atención del Estado

    Redacción | Walac Noticias15 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    «Puerto Rico es llamado ahora Puerto Pobre», así es como los pobladores le han cambiado el nombre. Esto después de que durante años pidieran a las autoridades el mejoramiento de carreteras, agua, energía eléctrica, desagüe y ofertas laborales sin recibir una respuesta concreta por parte del Estado.

    También puedes leer:

    |Conoce a los 11 consejeros regionales del periodo 2019 – 2022

    Únete al canal de WhatsApp

    |Hasta el viernes 16 de noviembre puedes presentar excusas para miembro de mesa

    Esta situación motivó a los pobladores a realizar ayer un paro indefinido, que se levantó con la presencia del alcalde de Sechura, Armando Arévalo, quien aseguró que se está realizando un trabajo conjunto con diversos entes del estado y las empresas privadas de la zona para atender los requerimientos de los pobladores del centro poblado de Puerto Rico.

    El alcalde llegó hasta la zona para comprometerse a dar prontas soluciones a los pobladores.

    Los moradores de la caleta señalan que las fallas en el desagüe han ocasionado que Sanipes no pueda habilitar un punto de descarga lo que conlleva a que las actividades económicas no se pongan en marcha.

    El reclamo de los pobladores parte por la falta de atención del Estado, no obstante las empresas del lugar sí pueden interceder para que se cumplan las expectativas de los pobladores. Muestra de ello es el comunicado que las empresas de la jurisdicción difundieron, dando a conocer importantes avances de las coordinaciones de la mesa de desarrollo de Puerto Rico formado para promover el diálogo en la zona.

    Sobre la carretera

    La principal es la carretera del óvalo Bayóvar a Puerto Rico, donde se informó que Provías Nacional ya firmó contrato con la empresa CASA para la ejecución de la rehabilitación del tramo del Bayóvar a Bappo, la misma que se iniciará en enero del 2019.

    A la fecha se realizan trabajos de topografía y estudio de suelos, requisitos previos para el inicio. Además, Provías ayer también se hizo presente en el paro e indicó que a la brevedad realizará trabajos de limpieza de los 5 tramos más afectados, para mejorar la transitabilidad.

    Energía

    Enosa se comprometió a realizar el mantenimiento de la red de distribución primaria, secundaria y subestación de la luz. Ya se hicieron trabajos en media y baja tensión relacionados a las conexiones domiciliarias y alumbrado público. También habilitó la cámara de bombeo, arreglando así los problemas de falta de luz que presentaba la caleta hace algunas semanas.

    Saneamiento

    A través de un compromiso asumido en una de las reuniones de trabajo, las empresas privadas han pago el alquiler de una hidrojet para el mantenimiento de los buzones. Este equipo ingresará en los próximos días, luego de que la municipalidad de Sechura arregle las averías existentes, trabajo que ayer ejecutó y hoy culmina.

    Además, ayer en un acta firmada el alcalde se comprometió a iniciar las coordinaciones con la autoridad de Reconstrucción con Cambios para la rehabilitación del servicio de agua y alcantarillado de Puerto Rico, como obra definitiva.

    Los pobladores de la caleta que ellos mismos ahora han denominado “Puerto Pobre”, solo esperan que los compromisos asumidos se cumplan. El alcalde asumió el compromiso de apoyarlos, gestionando con todas las instancias involucradas.

    Por su parte las empresas privadas han indicado que están dispuestas a continuar con las coordinaciones conjuntas con las autoridades, miembros del comité y población en general, manteniendo siempre el diálogo pacífico como el mejor medio para trabajar juntos por el desarrollo de la caleta de Puerto Rico.

    Una vez más, la ausencia del estado y la falta de atención oportuna a las necesidades de lugares alejados como este, generan estos conflictos innecesarios. Esperemos que esta vez todos puedan realmente asumir la responsabilidad que les compete, y llevar a buen puerto las soluciones a los problemas existentes en esta caleta.

    No te pierdas Twitter:

    [ALAN GARCÍA]
    Reportaje revela que Odebrecht habría pagado US$100 mil por una conferencia del 2012. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/p0TkVo264x https://t.co/p0TkVo264x

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 15, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bp0zH6SlA2A/

    Armando Arévalo Zeta Puerto Rico Sechura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Isabel Allende encabezará inicio del año académico 2026 en la Universidad Señor de Sipán

    14 abril, 2026

    Intervienen vías en Micaela Bastidas para mejorar tránsito y seguridad en VDO

    14 abril, 2026

    SAT Piura otorga 50 % de descuento en arbitrios a personas con discapacidad: requisitos y cómo acceder

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: ¿debes repetir como miembro de mesa en la segunda vuelta?

    14 abril, 2026

    JNE habilita trámite de dispensa y justificación tras elecciones 2026

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así se definirá el nuevo Congreso bicameral

    14 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.