La Playa Chulliyachi de Sechura está en óptimas condiciones para recibir bañistas en este verano según anunció la Dirección Regional de Salud. Se constató mediante un reporte de índice de calidad sanitaria que Chulliyachi está considerada como playa saludable.

La llegada del año nuevo llega con el calor típico del verano, por ello las visitas a las playas de la región aumenten considerablemente. El subgerente de Salud y Medio Ambiente en Sechura, Ing. Freddy Jacinto Eche, indicó que la calidad microbiológica y la limpieza en la playa Chulliyachi se encuentran en buena calificación.

Además, el reporte de la semana cincuenta de este año asegura que pese a que la calidad microbiológica de la playa Matacaballo ha sido calificada como buena, la ausencia de servicios higiénicos y contendedores de basura, la reportan como no saludable.

La Municipalidad Provincial de Sechura, a través de las áreas correspondientes iniciará las acciones pertinentes para que la playa Matacaballo obtenga una calificación óptima.

La comuna provincial buscará contribuir en la prevención y control de los diferentes factores de riesgo de contaminación que se presentan en las playas de uso recreacional y que ponen en a buen recaudo la salud de las personas que concurren a ellas.

Publicidad

En este verano podrás visitar las playas que ya se encuentran aptas para un refrescante baño y así disfrutar de juegos y sana diversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here