Close Menu
    Lo nuevo

    América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026

    15 julio, 2026

    Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»

    14 julio, 2026

    Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido

    14 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026
    • Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Sechura Pescadores y maricultores salen a protestar en contra de la explotación de hidrocarburos
    Foto: Chino Timos
    Actualidad

    Sechura: Pescadores y maricultores salen a protestar en contra de la explotación de hidrocarburos

    By Hilton Castro17 julio, 2024Updated:17 julio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gremio de los pescadores y maricultores de la provincia de Sechura se unieron para protestar en contra de la explotación de hidrocarburos en aguas sechuranas. Los manifestantes recorrieron las principales calles de la provincia para alzar su voz de lucha.

    Leer más: Pescadores de Paita y Sechura muestran su rechazo a la presencia de embarcaciones asiáticas en el litoral piurano

    Las decenas de hombres de mar se congregaron, el último 16 de julio, en las inmediaciones del local “La Finca” en protesta por el taller organizado por Perúpetro. El evento, programado para la 1 pm, tenía como objetivo presentar el proyecto de explotación de hidrocarburos en el lote Z-69. Este lote que abarca Talara, Paita y Sechura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Posteriormente, se dirigieron a la Plaza de Armas de la provincia para expresar su rechazo a este proyecto. Con pancartas y consignas, ratificaron su defensa de la bahía y su oposición a la explotación de hidrocarburos que pretende realizar la empresa Perúpetro.

    “Este proyecto afecta directamente a la pesca artesanal, que es nuestra principal fuente de ingresos. El riesgo proyectado en nuestra bahía pesquera es inmenso. Nuestros hermanos maricultores tienen una ley que les permite desarrollar su actividad pesquera. Sin embargo, ahora se les quiere quitar este derecho para dar paso a la exploración de hidrocarburos”, declaró Merardo Vite, uno de los representantes del gremio de pescadores.

    Reprogramación de Perúpetro

    A raíz de la protesta de los pescadores sechuranos, la empresa estatal Perúpetro anunció la reprogramación del evento de participación ciudadana que se iba a llevar a cabo. Agregaron que la cancelación del evento pactado se debió a la falta de garantías de seguridad.

    “El propósito de participación ciudadana es involucrar a la población de Sechura sobre el próximo proceso de convocatoria para la contratación del Lote Z-69. El contrato de licencia de este lote está por vencer”, se lee en el escrito.

    Comunicado de Perúpetro tras las protestas que courrieron el último 16 de julio en Sechura.

    VIDEO RECOMENDADO

    Explotación de hidrocarburos Maricultores Pescadores Portada Sechura
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.