Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes

    27 mayo, 2026

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes
    • Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia
    • Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados
    • Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura
    • OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite
    • Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio
    • Hallazgo de prendas reabre interrogantes sobre muerte de estudiante en Catacaos
    • Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Sechura
    Sechura

    Sechura: Pescadores realizan una cadena humana en contra de trabajos de exploración de hidrocarburos

    Hilton Castro27 mayo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sechura: Pescadores realizan un plantón en contra de trabajos de explotación de hidrocarburos
    Sechura: Pescadores realizan un plantón en contra de trabajos de explotación de hidrocarburos. Foto: Lampazos.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Pescadores de la provincia de Sechura realizaron un plantón y una cadena humana en solidaridad con sus colegas de Lambayeque y Chimbote. Esta medida de protesta se da en rechazo a los estudios exploratorios que se vienen realizando para la explotación de hidrocarburos.

    Leer más: Sechura: ampliación de la planta de fosfatos de Bayóvar tendrá una inversión de US$ 940 millones

    “El Gobierno ha autorizado que estos barcos chinos realicen una exploración sísmica que tiene por objetivo la instalación de pozos petroleros en nuestro litoral. Sabemos que esta clase de estudios causa un impacto negativo y ocasiona mortandad de nuestras especies marinas”, declaró Medardo Vite Zeta, presidente de la Asociación de Armadores Pesqueros de la Ley 26920.

    Únete al canal de WhatsApp

    El armador pesquero de la Villa de Letirá, David Eca Temoche, remarcó que son aproximadamente 500 embarcaciones de madera industrial, en donde trabajan aproximadamente 15 tripulantes por embarcación, que se verán afectados directamente por la instalación de futuros pozos petroleros.

    “Ni el Ministerio de Energía y Minas ni el Instituto del Mar Peruano (Imarpe) han coordinado con los pescadores para la realización de los estudios exploratorios. Nuestra voz no ha sido escuchada por las autoridades y ahora nosotros tenemos que levantarnos para protestar y mostrar nuestro rechazo”, dijo.

    Por su parte, Fidel Periche, dirigente de los pescadores industriales, señaló que en la zona donde se están realizando los estudios exploratorios es un área de reproducción de especies como la anchoveta, el bonito, el jurel o la caballa. Por ello, indicó que es necesario preservar la riqueza marina del litoral peruano.

    “Esta actividad perjudica a toda la pesquería, ya sea industrial o artesanal. Queremos que el gobierno paralice esas exploraciones porque atenta contra la diversidad biológica que hay en el mar peruano”, puntualizó.

    VIDEO RECOMENDADO

    explotación petrolera Pescadores Portada Sechura
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes

    27 mayo, 2026

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026

    OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite

    27 mayo, 2026

    Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio

    27 mayo, 2026
    Lás últimas

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.