Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Sechura
    Sechura

    Sechura: Pescadores realizan una cadena humana en contra de trabajos de exploración de hidrocarburos

    Hilton Castro27 mayo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sechura: Pescadores realizan un plantón en contra de trabajos de explotación de hidrocarburos
    Sechura: Pescadores realizan un plantón en contra de trabajos de explotación de hidrocarburos. Foto: Lampazos.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Pescadores de la provincia de Sechura realizaron un plantón y una cadena humana en solidaridad con sus colegas de Lambayeque y Chimbote. Esta medida de protesta se da en rechazo a los estudios exploratorios que se vienen realizando para la explotación de hidrocarburos.

    Leer más: Sechura: ampliación de la planta de fosfatos de Bayóvar tendrá una inversión de US$ 940 millones

    “El Gobierno ha autorizado que estos barcos chinos realicen una exploración sísmica que tiene por objetivo la instalación de pozos petroleros en nuestro litoral. Sabemos que esta clase de estudios causa un impacto negativo y ocasiona mortandad de nuestras especies marinas”, declaró Medardo Vite Zeta, presidente de la Asociación de Armadores Pesqueros de la Ley 26920.

    Únete al canal de WhatsApp

    El armador pesquero de la Villa de Letirá, David Eca Temoche, remarcó que son aproximadamente 500 embarcaciones de madera industrial, en donde trabajan aproximadamente 15 tripulantes por embarcación, que se verán afectados directamente por la instalación de futuros pozos petroleros.

    “Ni el Ministerio de Energía y Minas ni el Instituto del Mar Peruano (Imarpe) han coordinado con los pescadores para la realización de los estudios exploratorios. Nuestra voz no ha sido escuchada por las autoridades y ahora nosotros tenemos que levantarnos para protestar y mostrar nuestro rechazo”, dijo.

    Por su parte, Fidel Periche, dirigente de los pescadores industriales, señaló que en la zona donde se están realizando los estudios exploratorios es un área de reproducción de especies como la anchoveta, el bonito, el jurel o la caballa. Por ello, indicó que es necesario preservar la riqueza marina del litoral peruano.

    “Esta actividad perjudica a toda la pesquería, ya sea industrial o artesanal. Queremos que el gobierno paralice esas exploraciones porque atenta contra la diversidad biológica que hay en el mar peruano”, puntualizó.

    VIDEO RECOMENDADO

    explotación petrolera Pescadores Portada Sechura
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.