Diversos gremios de pescadores acatan paro para exigir derogatoria de la Ley 31622.

Desde la medianoche de este martes 22 de noviembre, cientos de pescadores de la provincia de Sechura iniciaron un paro de 24 horas como muestra de su inconformidad ante la Ley 31622, que criminaliza sus actividades pesqueras.

Para los trabajadores, esta norma no es justa porque podrían condenar duramente a una persona que por faltas involuntarias o pesca incidental lo acusen de Crimen Organizado.

La manifestación empezo desde la medianoche de este martes 22 de noviembre.

En esa línea, diversos gremios de pescadores como los maricultores, buzos, langostineros, entre otros, bloquearon las entradas a la provincia. Uno de los puntos más afectados es el dren Meliso, debido a que presenta piquetes que evitan el desplazamiento de los pobladores.

“Estamos pidiendo que deroguen estos artículos. La ley nos persigue como una organización criminal. Nosotros tenemos leyes que nos formaliza”, indicó el dirigente de los pescadores, Carlos Purizaca.

Asimismo, varios comerciantes y transportistas paralizaron sus actividades; incluso, algunos colegios suspendieron su jornada académica.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

I MACREPOL PIURA realizó la destrucción de 1064.03 Kg de productos pirotécnicos en el terreno denominado “Fundó Sebastián” en piura. #WalacNoticias #fyp #Piura #parati #Perú

♬ sonido original – Walac Noticias