Ocho pescadores, dedicados al buceo y extracción de concha de abanico, salvaron de morir luego que la embarcación Aldamar naufragó en la madrugada del tres de octubre, cerca a la zona de Illescas Reventazón en Bayóvar.
Pese a que terminaron con cortes y golpes por la fuerza del mar, los hombres sechuranos lograron nadar hasta la orilla para ser rescatados y llevados a un centro de salud.
También te puede interesar: ¿Qué debo saber sobre el bono 220 soles del Minedu?
A pocos kilómetros del Faro de Avic, dos de los tripulantes que llegaron a la orilla buscaron ayuda sin conocer la zona, llegando a San José – Chiclayo. Ahí, las autoridades actuaron de inmediato y pudieron rescatar a todos, pues algunos de ellos no podían movilizarse.
Siete de los pescadores sobrevivientes son de Sechura, y uno de Parachique. Se trata de David Salas Huancas, Hernán Salas Salas, Bryan Bances Cruz, Pedro Cruz Vela. Además de, Julio Joel Jacinto Cruz y Mance Villanueva Campos.
Es necesario mencionar que a uno de los sobrevivientes de la embarcación se le enterró en la arena caliente para tratar de reanimarlo. Pese a todo, los ocho pescadores están a salvo y se reencontraron con sus familias.