La madrugada de este jueves 14 de julio, en un operativo se capturó a los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Injertos de Sechura”. Asimismo, las primeras investigaciones fiscales revelan que los presuntos integrantes se habrían hecho pasar como cargadores y estibadores para acercarse a sus víctimas y luego extorsionarlos.

Detenidos

La investigación revela que “Los Injertos de Sechura”, cuyos integrantes cometían sus fechorías bajo la fachada de un seudo sindicato, cobraban un cierto porcentaje de dinero a los empresarios pesqueros a cambio de dejarlos trabajar.

Los sujetos se organizaban para integrarse a las embarcaciones que llegan a la caleta de Puerto Rico como estibadores, ayudantes de bodega, jaladores, encargado del pesaje del producto hidrobiológico (pescado y otros) y abastecedores de hielo, buscando el momento adecuado para someter a los responsables de la embarcación (Patrón o Capitán), para cometer una diversidad de ilícitos penales tales como extorsión, robo agravado (asalto y robo a mano armada) y otros delitos afines.

Esta organización venía atemorizando a los pescadores desde hace años causando zozobra, temor y gran indignación a los empresarios pesqueros, pescadores artesanales y bolicheros de los diferentes puertos pesqueros de Sechura, considerada una de las provincias con una economía diversificada, competitiva, rentable y sostenible, aprovechándose de esto para que los delincuentes cometan sus actos ilícitos.

La presunta banda perpetraba sus hechos con gran crueldad y peligrosidad poniendo en riesgo la vida de sus víctimas en todo momento, utilizando armas de fuego de corto y largo alcance, con los cuales los amenazan y apuntan en todo momento. Los empresarios no denunciaban los actos ilícitos por temor a represalia y procedían a cumplir con los pedidos de esta organización criminal que pedía un porcentaje por cada carga que hacían los pescadores de estas zonas.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7119200798675979525?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774