Close Menu
    Lo nuevo

    Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos

    16 octubre, 2026

    Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus

    16 octubre, 2026

    Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher

    16 octubre, 2026

    Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos
    • Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus
    • Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher
    • Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura
    • Samuel Urbina: de la cámara de su papá al mundo
    • Rezago regulatorio limita inversiones eléctricas en el norte del Perú
    • Norte del Perú podría enfrentar mayores costos de electricidad por retraso de línea de transmisión
    • Osiptel consulta cambios en el reglamento de fiscalización de telecomunicaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sechura: «Los Injertos de Sechura» se hacían pasar por estibadores

    Redacción | Walac Noticias16 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La madrugada de este jueves 14 de julio, en un operativo se capturó a los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Injertos de Sechura”. Asimismo, las primeras investigaciones fiscales revelan que los presuntos integrantes se habrían hecho pasar como cargadores y estibadores para acercarse a sus víctimas y luego extorsionarlos.

    Detenidos

    La investigación revela que “Los Injertos de Sechura”, cuyos integrantes cometían sus fechorías bajo la fachada de un seudo sindicato, cobraban un cierto porcentaje de dinero a los empresarios pesqueros a cambio de dejarlos trabajar.

    Los sujetos se organizaban para integrarse a las embarcaciones que llegan a la caleta de Puerto Rico como estibadores, ayudantes de bodega, jaladores, encargado del pesaje del producto hidrobiológico (pescado y otros) y abastecedores de hielo, buscando el momento adecuado para someter a los responsables de la embarcación (Patrón o Capitán), para cometer una diversidad de ilícitos penales tales como extorsión, robo agravado (asalto y robo a mano armada) y otros delitos afines.

    Esta organización venía atemorizando a los pescadores desde hace años causando zozobra, temor y gran indignación a los empresarios pesqueros, pescadores artesanales y bolicheros de los diferentes puertos pesqueros de Sechura, considerada una de las provincias con una economía diversificada, competitiva, rentable y sostenible, aprovechándose de esto para que los delincuentes cometan sus actos ilícitos.

    Únete al canal de WhatsApp

    La presunta banda perpetraba sus hechos con gran crueldad y peligrosidad poniendo en riesgo la vida de sus víctimas en todo momento, utilizando armas de fuego de corto y largo alcance, con los cuales los amenazan y apuntan en todo momento. Los empresarios no denunciaban los actos ilícitos por temor a represalia y procedían a cumplir con los pedidos de esta organización criminal que pedía un porcentaje por cada carga que hacían los pescadores de estas zonas.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7119200798675979525?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774

    "Los Injertos de Sechura" Banda criminal Sechura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos

    16 octubre, 2026

    Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus

    16 octubre, 2026

    Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher

    16 octubre, 2026

    Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura

    16 octubre, 2026

    Samuel Urbina: de la cámara de su papá al mundo

    15 octubre, 2026

    Rezago regulatorio limita inversiones eléctricas en el norte del Perú

    15 octubre, 2026
    Lás últimas

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.