En un esfuerzo conjunto con los Amautas Mineros, reconocida asociación sin fines de lucro en Perú, Miski Mayo lanzó un programa educativo destinado a inspirar e informar a los estudiantes sechuranos sobre la importancia de la minería en el país y en el mundo como una actividad económica moderna y responsable. Según palabras de la empresa:
«La minería controla de forma estricta sus actividades operacionales. Ello, para cuidar el medio ambiente y generar impacto positivo en sus áreas de influencia promoviendo desarrollo y progreso».
Los talleres, parte del programa de responsabilidad social «Jóvenes en acción», se realizaron en diversas Instituciones Educativas de Sechura, como la I.E. N° 1053 de Playa Blanca, el C.E.P. Miguel Grau y la I.E.E. San Martín de Sechura. Estos talleres involucraron a estudiantes desde 5to de primaria hasta 5to de secundaria.
El objetivo de la actividad es ofrecer educación sobre la minería moderna y orientación vocacional en este campo.
Asimismo, la iniciativa busca destacar las oportunidades y beneficios que la minería puede ofrecer como actividad económica. Mientras se enfatiza en su compromiso con el cuidado ambiental y el progreso social.