A fines de mayo, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) aprobó los términos de referencia específicos para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIAsd) de la central eólica Emma.

El proyecto consiste en la instalación de 35 aerogeneradores de 2.3 Mw, haciendo una potencia total instalada de 80.5 Mw.

También te interesa:

Autorizan pesca exploratoria de lisa en Laguna La Niña

Gobierno modifica reglamento de la Ley de Alimentación Saludable

La empresa GR Bayóvar, mediante un informe técnico, precisó que el punto de conexión eléctrica será la futura subestación Emma, con una potencia de 81 MW y una capacidad de transformación de tensión de 34.5 a 138 kV, la cual se interconectará al SEIN a través de la derivación en “PI” de la línea de Transmisión L – 1137 de ISA-REP en 138 kV.

El futuro parque eólico Emma se ubica dentro de los terrenos no adjudicados de la Fundación San Martín de Sechura, del distrito y provincia Sechura.

De igual manera, el Senace notificó que también aprobó el plan de participación ciudadana del proyecto eólico, el cual señala que se harán obligatoriamente dos talleres participativos y una audiencia pública, que serán complementadas con reuniones informativas con grupos de interés.

Síguenos en Instagram:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here