Personal técnico de la Autoridad Nacional de la Infraestructura (ANIN) llegó hasta la provincia de Sechura para evaluar la viabilidad del proyecto de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. Esta posible obra beneficiaría a los 70 mil habitantes del sector.
Durante el recorrido, el equipo técnico de la ANIN llevó a cabo un reconocimiento detallado del terreno y contrastó el perfil del proyecto. Además, inspeccionaron los puntos clave como las áreas de captación de agua, el espacio destinado para la planta de tratamiento de agua potable y las ubicaciones previstas para los reservorios.
Este proyecto contempla la instalación de aproximadamente 12,500 conexiones de agua y alcantarillado en viviendas, comercios y colegios. Para la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra, se estima una inversión de 308 millones de soles.
Tras esta inspección in situ, y recabando la información técnica, como estudios previos y antecedentes, se evaluará la posible inclusión de este proyecto en la cartera de infraestructura de la ANIN.
Con ello, se busca garantizar un servicio de agua potable eficiente, así como un adecuado sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
«Es un paso importante hacia la ejecución de este proyecto tan esperado por nuestra población. Confiamos en que pronto se podrá concretar, beneficiando a miles de familias y mejorando su calidad de vida», expresó Carmen Morales, alcaldesa de Sechura.