La alcaldesa provincial, Carmen Rosa Morales Loro, visitó la construcción de la nueva infraestructura educativa en la I.E. 14970, ubicada en el caserío El Barco, la cual ya presenta un avance del 85%. Esta obra, ejecutada por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay), busca mejorar las condiciones educativas de los estudiantes de primaria y secundaria en la zona.
Durante la inspección, la alcaldesa estuvo acompañada por los miembros del directorio de Fospibay, quienes verificaron el progreso de la obra. Hasta el momento, se construyeron tres aulas y servicios higiénicos para primaria. Asimismo, cinco aulas, un laboratorio y servicios higiénicos para secundaria. Además, se está trabajando en la implementación de un área administrativa que contará con sala de profesores, dirección, tópico, centro de limpieza y depósitos.
Un proyecto integral para el desarrollo educativo
Este proyecto no solo se enfoca en la infraestructura básica, sino que también incluye la construcción de una biblioteca, un ambiente de innovación pedagógica, cocina y residencia para docentes. Además, se habilitaron áreas recreativas y se levantó un cerco perimétrico y un patio techado.
Los responsables de la ejecución informaron que ya se dispone de los materiales necesarios para equipar las aulas. Ello permitirá que la obra se entregue en su totalidad a finales de este año. El proyecto se formuló desde la Municipalidad de Sechura y se espera que tenga un impacto significativo en la comunidad.
Además de este proyecto educativo, Fospibay está llevando a cabo el mejoramiento del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en los caseríos de Sechura. Este proyecto beneficiará a más de mil habitantes, brindándoles servicios higiénicos y agua potable de calidad, mejorando así su calidad de vida y bienestar.