Vuelve la tensión por la mina de sal en la provincia de Sechura. De acuerdo, a Simón Purizaca Ayala, integrante de la Junta Transitoria de la Comunidad Campesina de Sechura, el último jueves 23 de mayo a las 10 de la mañana una turba de 80 personas intentó tomar la mina de sal.
Leer más: Sechura: Enfrentamientos en mina de sal deja un muerto
Leer más: Sechura: 30 detenidos por muerte de joven en mina de sal
La turba denominada frente de defensa de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, irrumpió al campamento de la mina de sal y agredió a un vigilante que en esos momentos custodiaba la zona. Del mismo modo, una mujer recibió una golpiza en su intento de escapar de la turba,
“80 personas con los rostros cubiertos con piedras y palos llegaron hasta el campamento de la mina de sal y quisieron tomar posesión de ella. En esos momentos ocho comuneros se encontraban en el lugar, los mismos que se pusieron a buen recaudo y alertaron a los demás comuneros”, precisó en las redes sociales Simón Purizaca.
Tras la alerta de la violenta incursión, comuneros de diferentes zonas acudieron hasta el campamento; sin embargo, la turba del frente de defensa se retiró a bordo de camionetas y combis, al percatarse el gran número de comuneros que venía en auxilio de las ocho personas.
Finalmente, Purizaca Ayala refirió que la denuncia fue interpuesta en la comisaría de Puerto Rico, cuyos agentes llegaron al lugar y constataron los hechos.
Cabe resaltar que, la posesión de la mina de sal que se extiende en más de 300 hectáreas ha traído consigo una serie de conflictos y enfrentamientos. En el 2021 ocurrió una escalada de violencia que dejó 3 muertos y decenas de personas heridas.