Si disfrutas de observar la naturaleza en todo su esplendor, tienes que visitar los Manglares de San Pedro. Tiene una gran diversidad en flora y fauna. Los Manglares de San Pedro de Vice son un humedal costero arbolado, en el suroeste de la ciudad de Piura, reconocido como un Humedal de Importancia Internacional por ser considerado el último relicto de manglar del pacífico sur de Sudamérica.

También puedes leer:

Tumbesl No dejes de conocer estos encantadores lugares

Escápate al balneario de Zorritos

¿Cómo llegar?

Llegar hasta este paraíso es fácil y  económico.  La manera más accesible y rápida para llegar a Vice, es tomando un carro que lleve directo a Sechura en cualquier terminal. El precio del pasaje no será mayor a 5 soles. Si viajas en auto desde Piura hasta Sechura te tomará 1 hora y 24 minutos aproximadamente.

Al llegar a Vice, tomarás una mototaxi que te lleve directo a los manglares, el precio oscilará entre los 10 y 15 soles. Una vez ahí, puedes coordinar con el chofer para que te recoja, pues no hay mucho tránsito de movilidad por la zona. Todo el recorrido durará aproximadamente una hora.

El tiempo durante el viaje se te pasará «volando», porque por todo el camino verás las maravillas que la naturaleza nos ofrece como los algarrobos, el zapote, el palo verde y el faique. Y a medida que vas llegando al destino vas sintiendo la brisa fresca del agua.

Ya en el lugar, puedes disfrutar del frescor del agua. El paisaje te dejará impresionado, podrás deleitarte también con  el avistamiento de las más de 110 especies de aves que habitan en este ecosistema.

Foto: Walac Noticias

Características

Este humedal se caracteriza por presentar principalmente dos especies de mangle: el  negro y el  blanco. También existe una gran variedad de plantas, alrededor de 47 especies, algunas de ellas con usos medicinales que son usadas en el ámbito local y regional.

Foto: Walac Noticias

Aves del Manglar de San Pedro

Según el Ministerio de Ambiente del Perú, el manglar es un ecosistema que se encuentra en el medio del desierto de Sechura, el cual sostiene una amplia variedad de especies de mamíferos, reptiles y sobre todo de aves.

Entre las especies de aves tenemos ostrero americano, ostrero negruzco, chorlo gris, chorlo acollarado, chorlo gritón, chorlo nevado, aguja moteada, zarapito trinador, vuelvepiedras rojizo, playero de ala blanca, playero pata amarilla mayor, agujeta de pico corto, playerito menudo, playero pectoral, piquero peruano y otras más. Aquí te presentamos algunas de ellas:

Ostrero americano

Foto: Aves de Lima

Chorlo gris

Foto: Deanimalia
Chorlo acollarado 
Resultado de imagen para chorlo acollarado
Foto: Macro photography and coral facts
Aguja moteada
Resultado de imagen para aguja moteada
Foto: Peru Birds
Zarapito trinador
Resultado de imagen para zarapito trinador
Foto: Canonistas
Vuelvepiedras rojizo
Resultado de imagen para Vuelvepiedras rojizo
Foto: National Audubon Society

Playero pata amarilla mayor

Resultado de imagen para playero pata amarilla mayor
Foto: Aves de La Floresta – Blogger

No te pierdas en Twitter:

Y en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BpkmfhxFHWU/?taken-by=walacnoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here