Ante el rechazo de los miles de pescadores de la provincia de Sechura, este lunes 11 de julio, a las 00:00 horas, iniciaron el paro en rechazo de la nueva ley general de pesca, la misma que afecta a más de 200 mil familias a nivel nacional. Así lo informó el dirigente de Armadores Pesqueros, Javier Eca Panta, para Walac Noticias.

Vías bloqueadas

Asimismo, Eca Panta, señaló que las vías que han sido bloqueadas son: Puente El Melizo, puente vial, puente Sechura, Parachique y Bayóvar.

En este sentido, indicó que esta ley general de pesca, afectaría a más de 200 mil familias a nivel nacional. Además, Javier Eca, nos informó que la pesca que ellos desarrollan es el 2.5% del Porducto Bruto Interno (PBI) del Perú. El mismo que genera empleos a miles de Sechuranos y a nivel nacional a cientos de peruanos.

Pescadores acatan paro en Sechura.

Ante ello, los pescadores hacen un pedido a las autoridades para poder rechazar este proyecto por la gran amenaza que esta traería.

Escuelas cerradas

Asimismo, señaló para Walac Noticias que diferentes Instituciones de la provincia de Sechura se han unido al paro. Esto quiere decir que desde hoy, lunes 11 de julio, los menores no podrán recibir clases proesenciales.

Escuelas se unen al paro que acatan los pescadores en Sechura

Tambien señaló que, de no llegar a un acuerdo con las autoridades, ellos continuarán con el paro indefinidamente. Además, entre los pedidos, los hombres de mar también se oponen a Perupetro por convocar audiencias para la renovación de contrato del lote petrolero Z-69, que incluye el Lote Z 2B, que viene operando la empresa Savia, cuya licencia culmina en el 2022.

Anuncian marcha

El dirigente de Armadores pesqueros, Javier Eca, informó sobre la marcha que se llevará a cabo el día de mañana, martes 12 de julio, en el distrito de Vice.

Más información: