Tras diez horas de arduo trabajo y denodados esfuerzos por parte de los bomberos, Policía y Serenazgo se logró el rescate del operador de maquinaria pesada que quedó atrapado entre los escombros de una cantera situada en el caserío Yapato, provincia de Sechura.

Entre aplausos y lágrimas de alegría, este martes a las 7:56 de la noche, los bomberos de SUAR, Cía. Illescas de Sechura, efectivos de la comisaría de Sechura, Serenazgo y pobladores que se sumaron al rescate, lograron rescatar sano y salvo a César Giampier Muñoz Pizarro (30), quien quedó atrapado en el interior del cargador frontal que conducía tras el derrumbe de la cantera.

Sechura: con éxito rescatan a obrero atrapado en cantera.

La angustia por rescatar al obrero comenzó a las 10 de la mañana, cuando la arena de la cantera lo atrapó. Los gritos de auxilio de Muñoz Pizarro alertaron a pobladores que se encontraban en la zona, quienes rápidamente dieron aviso a los rescatistas quienes luchaban contra el tiempo ya que el espacio donde se encontraba era muy pequeño.

Felizmente, el exitoso rescate de César Giampier se produjo en horas de la noche. En la misma zona fue evaluado por un médico que aguardaba su rescate, luego de ello, de inmediato se le trasladó al centro de salud para evaluar su estado de salud.

Mientras que, la maquinaria pesada sufrió daños materiales y quedó prácticamente inservible.

Por su parte, la familia de Giampier se mostró agradecida por todo el esfuerzo para rescatarlo con vida. “Damos gracias a Dios porque es un milagro y gracias a todos por apoyar en su rescate”, comentó un familiar del obrero.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Youtubers peruanos regalan pasajes a Europa a niño que padece de leucemia. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #jorgeluna #ricardomendoza #lima #hablandohuevadas

♬ sonido original – Walac Noticias