La Municipalidad Provincial de Sechura (MPS) y el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay) han iniciado la construcción de un centro psicomotriz para el desarrollo de los niños de las localidades de Playa Blanca y Puerto Rico.
Primer paso para un desarrollo integral
Con la colocación de la primera piedra, el proyecto busca mejorar el bienestar de los infantes y niños de estas zonas, permitiéndoles un espacio adecuado para su desarrollo psicomotriz y recreativo. La obra, que será ejecutada por el consorcio Playa Blanca, contará con una inversión de 3.8 millones de soles y se tiene previsto que esté concluida en 180 días calendario.
Este centro de esparcimiento se proyecta como una infraestructura moderna que beneficiará a las comunidades cercanas, ofreciendo a los niños un entorno óptimo para su crecimiento y aprendizaje. La obra tiene como unidad formuladora a la Municipalidad de Sechura, en colaboración con Fospibay.
Detalles del proyecto
El centro psicomotriz tendrá tres módulos con diversas instalaciones, entre ellas una oficina, tópico, servicios higiénicos y una sala de psicomotricidad. Además, se incluirán espacios recreativos como un campo deportivo con césped sintético, losa deportiva, zona de juegos y un parque con pérgolas. La infraestructura también contará con una cisterna, caseta de vigilancia y otras comodidades.