Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»PORTADA
    Sechura 162 familias se beneficiarán con proyecto de agua y alcantarillado en ampliación Becará
    Sechura 162 familias se beneficiarán con proyecto de agua y alcantarillado en ampliación Becará
    PORTADA

    Sechura: 162 familias se beneficiarán con proyecto de agua y alcantarillado en ampliación Becará

    By Estuardo Cáceres11 julio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la colocación de la primera piedra y la entrega del expediente técnico, se inició la obra “Creación del servicio de agua potable y del servicio de alcantarillado en sistema de saneamiento de la ampliación Becará”. Este proyecto, ejecutado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay), beneficiará a 162 familias del sector.

    La obra, que cuenta con una inversión de 1 millón 532 mil 570 soles, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la zona. Los trabajos incluyen la instalación de una red de distribución de agua potable y una red de alcantarillado con sus respectivas conexiones domiciliarias.

    El consorcio Becará se encargará de la ejecución de la obra, mientras que la supervisión estará a cargo de la firma “Octavio Benavidez Oblitas” bajo la modalidad de suma alzada.

    Únete al canal de WhatsApp

    La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la participación de varias autoridades locales y miembros de la comunidad. Entre los presentes se encontraban la alcaldesa Carmen Rosa Morales Loro.

    La burgomaestre destacó la importancia de esta obra para la comunidad de Becará. “Este proyecto es un paso significativo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. La instalación de agua potable y alcantarillado no solo traerá salud y bienestar, sino que también impulsará el desarrollo del sector”, afirmó.

    El ingeniero Segundo Reusche, por su parte, subrayó el compromiso del Fospibay con el progreso de las comunidades locales. “Estamos enfocados en ejecutar proyectos que generen un impacto positivo y duradero en la vida de las personas. La obra en Becará es un claro ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible”, indicó.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.