Se restablece tránsito en la carretera Canchaque-Huancabamba

0
91

El tránsito vehicular quedó restablecido en la carretera Canchaque-Huancabamba,  luego de que las últimas lluvias ocasionaran el deslizamiento de rocas, a la altura del km 107 de la vía. Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

La atención de la emergencia demandó el despliegue de un equipo de especialistas y maquinaria pesada que, hasta el momento, ha permitido mantener el flujo vehicular. De esa manera, se ha evitado pérdidas económicas para los transportistas y una eventual alza en los costos de los productos de primera necesidad.

Los trabajos comprendieron la excavación en el talud del lado derecho de la vía, que por su naturaleza rocosa demandó realizar trabajos de perforación. Además, de voladuras en el talud para así poder reconformar la plataforma afectada.

Asimismo, y con el objetivo de mantener las condiciones de seguridad en la vía, se mantendrá en el sector un equipo de trabajo, para continuar con las labores de limpieza y de control del tránsito vehicular.

Las labores son ejecutadas por la empresa contratista a cargo de la ejecución de la obra Carretera Canchaque–Huancabamba, tras la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional.

Publicidad

Datos de la obra

La obra de rehabilitación de la carretera Canchaque-Huancabamba comprende el asfaltado de 71 kilómetros a nivel de carpeta asfáltica en caliente. Esto, con una calzada de doble vía y bermas laterales.

La construcción de la vía, a cargo del Consorcio Vial Piura, cuenta con un presupuesto de más de S/ 495 millones y beneficiará directamente a más de 126 mil habitantes de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here