Close Menu
    Lo nuevo

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú
    • Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión
    • Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero
    • Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín
    • San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?
    • ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo
    • Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber
    • UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Se registran 123 incendios en la región Piura en lo que va del año

    Redacción | Walac Noticias21 noviembre, 2018Updated:21 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de 123 incendios se registran de enero a noviembre del presente año, reportó la Central de Monitoreo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). De los 123, 104 son urbanos, 16 forestales y 03 industriales.

    También puedes leer:

    |Nos Reportan| Buzón sin tapa en calle Arequipa es un peligro

    Únete al canal de WhatsApp

    |Cámaras de Comercio solicitan audiencia con Vizcarra

    Cámaras de Comercio solicitan audiencia con Vizcarra

    Así lo indicó el coordinador del COER, Eduardo Arbulú Gonzales, tras entregar bienes de ayuda humanitaria a la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Catacaos, a fin de ser distribuidos  a las familias que resultaron damnificadas y afectadas por el incendio acontecido la tarde de ayer en su jurisdicción.

    Como se recuerda, aproximadamente a las 15:30 horas del día de ayer, se registró un incendio urbano en la Av. Independencia del AA.HH. Lucas Cutivalú- II Etapa (Catacaos), dejando damnificadas a 06 familias (32 personas) y afectadas a 02 familias (11 personas), siendo dieciséis (16) menores de edad.

    Esta mañana, tras la presentación del EDAN, el Coordinador del COER autorizó la entrega de Ayuda humanitaria consistente en 108 planchas de calamina, 98 panchas de triplay, 32 camas, 32 colchones, 32 frazadas, 32 kits de utensilios de cocina, O6 bidones de plástico de 140 litros, 264 metros de bobina de plástico, los cuales han sido trasladados en un (01) MAM de la Brigada de Servicios de la I División del Ejército, para ser entregados a las familias damnificadas y afectadas por el incendio urbano,

    Provincias con más incendios:

    Consultado sobre los incendios registrados, el Crl. Arbulú Gonzales, precisó que la provincia que más incendios urbanos registra es la de Piura (58), seguido de Sullana (20), Sechura (15), Paita (14), Talara (08), Ayabaca (04), Morropón (02) y Huancabamba (02), del mismo modo, recomendó a la población tomar medidas preventivas más aún en esta época del año donde las familias, próximas a celebrar, fiestas navideñas, suelen decorar sus viviendas con luces de colores y otros artículos que necesitan energía eléctrica.

    “La mayoría de los incendios son ocasionados principalmente por fallas en las instalaciones eléctricas, fugas de gas, manejo inadecuado de materiales inflamables, velas encendidas, entre otros, por ello recomiendo a la población evitar la sobrecarga de circuitos eléctricos, sobre todo en diciembre. Debe evitarse el empleo de cables dañados o parchados; nunca dejar a los niños solos en casa, mantener fuera de su alcance materiales inflamables como velas, fósforos, lámparas, encendedores; del mismo modo, si van a salir de casa revisar que los aparatos eléctricos estén apagados y de preferencia desconectados”, resaltó el Coordinador del Coer.

    No te pierdas en Twitter:

    [LIMPIEZA DE MAR]
    A la fecha, en todas las actividades realizadas en el país, se han recolectado más de 27 toneladas de residuos sólidos. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/97ErmQFhPT https://t.co/97ErmQFhPT

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 21, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BqbBNfqluU7/

     

    COER incendios Región Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026

    ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo

    11 febrero, 2026

    Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber

    11 febrero, 2026

    UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.