Luego de que se implementará el sistema de horas complementarias, de 3 de la tarde a 7 pm, en los centros de salud de Piura, a la fecha se ha realizado más de 90 consultas en los establecimientos.
La mayor demanda de la población se ha dado en los centros de salud Los Algarrobos, Chiclayito, Consuelo de Velasco, La Legua y San Pedro.
La médico-jefa del centro de salud Los Algarrobos, María Lupú, señala que hay días que incluso se atienden hasta 100 pacientes en los cuatro consultorios vespertinos.
“En promedio son 90 consultas que atendemos por las tardes, en donde participan dos médicos generales, una obstetra y una enfermera”, indicó.
El subdirector regional de Salud, César Morón, señaló que esta medida de Salud ha generado una buena respuesta por parte de las familias, por lo que no se descarta ampliar la atención en otros centros de salud. Asimismo, abrir más consultorios.
El sistema de horas complementarias se inició en setiembre en 23 centros de salud de los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y del bajo Piura. Las horas complementarias las realiza personal médico seleccionado en base a su rendimiento y producción en el horario normal.
El sistema de horas complementarias responde a la necesidad de atender aquella población que, por diversas razones, no puede acudir en las mañanas y también para descongestionar los hospitales.