El gobernador regional, Servando García, junto al ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, inauguraron la primera Feria Agraria Regional “Expo Mango 2019” en Chulucanas.

Te puede interesar: 

|Castilla | Inscribe a tus niños en las Vacaciones Útiles 2020

|SIS llegará al 100% de peruanos sin seguro al 2021

El evento se desarrollará en el Estadio Olímpico Víctor Eguiguren en Chulucanas hasta el domingo 15 de diciembre.

Publicidad

Esta actividad es organizada por la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas, en coordinación con el Ministerio de Agricultura. Tiene como fin promocionar el desarrollo económico nacional a través de este producto bandera de Piura.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro dijo esperar que esta feria sea trascendente y se convierta en una celebración anual.

Hoy en día  hay 4,700 hectáreas de mango instalados en la zona. El ministro señaló que su sector está también comprometido, a través de AgroIdeas, para financiar una planta de mango con un valor aproximado de 2 millones de soles.

La actividad contó con diferentes números artísticos y con la exhibición y venta de productos. Aquí las autoridades y los ciudadanos presentes pudieron saborear la delicia del mango altopiurano.

Dato

El gobernador regional también mencionó que a partir de enero del 2020 se empezará la mejora del cacao. Así mismo, mencionó que se invertirá 10 millones de soles para mejorar este producto y para que hayan más oportunidades laborales.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here