Se declaró de interés preferente la ejecución del mega puerto Bayóvar

0
772
El mega puerto Bayóvar generará miles de oportunidades de negocios para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Foto: Diario Correo

Con la publicación de la Ordenanza N° 031-2016-MPS, la Municipalidad Provincial de Sechura declaró de prioridad provincial, e interés preferente, la puesta en marcha del Mega Puerto de Bayóvar. En dicho documento se demanda también que el proyecto sea priorizado a nivel regional y nacional, pues, con el mismo, se contribuirá a la generación de empleos, y a elevar la calidad de vida de los habitantes de todo el país.

El Dr. Armando Arévalo Zeta, Alcalde de Sechura, indicó que la ejecución de dicha obra generará miles de oportunidades de negocios para las pequeñas, medianas y grandes empresas, especialmente en las vías interoceánicas, para el desarrollo del turismo, agricultura y ganadería.

Esta obra tendrá efecto multiplicador y promoverá la producción futura de los yacimientos mineros e industriales de la zona, donde se aprovechará, además, el nuevo Eje Vial de la carretera Mezones Muro “Bayóvar-Sarameriza”, y “Sarameriza-Iquitos-Manaos”.

De igual modo, generará recursos propios suficientes para el financiamiento del sistema portuario. El Gobierno del Perú incrementará la recaudación aduanera marítima, además de impulsar el mega comercio internacional, con la construcción del mega terminal en el Pacífico y Corredor Interoceánico, de Transporte Multimodal de Bayóvar-Sechura, a la Amazonía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here