Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Se declaró de interés preferente la ejecución del mega puerto Bayóvar

    Mercedes Yesquén26 diciembre, 2016Updated:26 diciembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El mega puerto Bayóvar generará miles de oportunidades de negocios para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Foto: Diario Correo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la publicación de la Ordenanza N° 031-2016-MPS, la Municipalidad Provincial de Sechura declaró de prioridad provincial, e interés preferente, la puesta en marcha del Mega Puerto de Bayóvar. En dicho documento se demanda también que el proyecto sea priorizado a nivel regional y nacional, pues, con el mismo, se contribuirá a la generación de empleos, y a elevar la calidad de vida de los habitantes de todo el país.

    El Dr. Armando Arévalo Zeta, Alcalde de Sechura, indicó que la ejecución de dicha obra generará miles de oportunidades de negocios para las pequeñas, medianas y grandes empresas, especialmente en las vías interoceánicas, para el desarrollo del turismo, agricultura y ganadería.

    Esta obra tendrá efecto multiplicador y promoverá la producción futura de los yacimientos mineros e industriales de la zona, donde se aprovechará, además, el nuevo Eje Vial de la carretera Mezones Muro “Bayóvar-Sarameriza”, y “Sarameriza-Iquitos-Manaos”.

    Únete al canal de WhatsApp

    De igual modo, generará recursos propios suficientes para el financiamiento del sistema portuario. El Gobierno del Perú incrementará la recaudación aduanera marítima, además de impulsar el mega comercio internacional, con la construcción del mega terminal en el Pacífico y Corredor Interoceánico, de Transporte Multimodal de Bayóvar-Sechura, a la Amazonía.

    Actualidad Consejo Regional declaración de interés prioridad regional puerto Bayóvar
    Foto del avatar
    Mercedes Yesquén

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.