En lo que va del año, se han registrado 18 crímenes y 29 heridos de bala. Once de los asesinatos se cometieron durante los 107 días que duró la cuarentena por la COVID-19. El último caso se registró el fin de semana, un menor de 7 años falleció a causa de una bala perdida, en pleno tiroteo que desató un banda delictiva en el distrito de Castilla.

Al inicio de la cuarentena se presentaron los primeros casos. El 29 de marzo asesinaron a un ciudadano en la provincia de Sullana. En abril, se perpetraron dos crímenes dos crímenes más a dos obreros.

Cifras

Mayo fue el mes con más cifras de asesinatos, 6 crímenes enlutaron a las familias de Piura. Por último, en junio dos menores de 1 y 7 años, en Sullana y Piura respectivamente, perdieron la vida.

La mayoría de estos asesinatos se cometieron en la provincia de Sullana y el distrito de Castilla, en plena cuarentena por la COVID-19. Frente a esta situación, el Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, indicó que se reforzará la inteligencia para combatir el índice delictivo.

Por su parte, el jefe de la Divincri, el coronel Walter Castro, señaló que ocho de los casos ya fueron resueltos. Es decir, ya se han identificado a los autores de los crímenes y se ha solicitado «medidas limitativas» al Poder Judicial.

Publicidad

Vivienda donde ocurrió el crimen. Foto: RPP Noticias.

Último caso

Acerca del último caso cometido la semana pasada, donde un menor de 7 años falleció producto de una bala perdida en Castilla, el Poder Judicial, dictó ocho meses de prisión preventiva contra John Iván Requena Márquez (41), como presunto coautor del delito de homicidio calificado.

La Fiscalía planteó que John Requena, viajaba en un automóvil desde donde disparó a quema ropa a un grupo de personas con las que mantenía rivalidad, donde impactó un proyectil al menor que jugaba en la calle junto con su hermano y primos en ese infortunado momento.

Márquez habría cometido el crimen junto a dos cómplices que están en proceso de identificación. Mientras tanto, él será trasladado al penal.

Te puede interesar:

|PNP realiza campaña de limpieza en parque de Catacaos

|Piura registra siete crímenes en lo que va del Estado de Emergencia

Síguenos en Instagram:

 

También en Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here