Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: EPS Grau repara pozo Cossío del Pomar y reinicia distribución de agua

    18 mayo, 2025

    Piura: Hasta 15 años de prisión podría recibir investigado por muerte de joven estudiante de derecho

    18 mayo, 2025

    JNE solicita al Congreso priorizar proyecto para reforzar fiscalización a partidos políticos

    18 mayo, 2025

    Dina Boluarte entrega cruz de Motupe al papa León XIV en el Vaticano

    18 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: EPS Grau repara pozo Cossío del Pomar y reinicia distribución de agua
    • Piura: Hasta 15 años de prisión podría recibir investigado por muerte de joven estudiante de derecho
    • JNE solicita al Congreso priorizar proyecto para reforzar fiscalización a partidos políticos
    • Dina Boluarte entrega cruz de Motupe al papa León XIV en el Vaticano
    • Vaticano: retienen a peruanos con pancartas de protesta contra el gobierno de Boluarte durante misa de León XIV
    • Odebrecht reafirma su acuerdo con Perú pese a suspensión de cooperación jurídica de Brasil
    • Perú clasifica por primera vez al Mundial de Vóley Playa
    • Banderas peruanas se hacen notar en la Plaza San Pedro durante misa del papa León XIV
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Scotiabank y Plan International desarrollaron capacidades de más de 53 mil niñas y niños en Piura

    Guisella Lachira Santos30 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Scotiabank y Plan International desarrollaron capacidades de más de 53 mil niñas y niños en Piura.
    Scotiabank y Plan International desarrollaron capacidades de más de 53 mil niñas y niños en Piura.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Scotiabank y Plan International se unieron para desarrollar el proyecto «Formando Emprendedores del Mañana» (FEM por sus siglas) que, entre 2017 y 2022, logró capacitar a más de 53 mil niñas y niños de 48 escuelas públicas de Piura. Gracias a esta iniciativa, se brindó a cada estudiante las herramientas que le permiten crear modelos de negocios y sacarlos adelante como emprendedores.

    Ello debido a que según datos de la Encuesta Nacional de Hogares llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la cifra de jóvenes de la región Piura que se encuentran sin trabajar y sin estudiar -más conocidos como “ninis”– alcanzó un máximo histórico durante el 2020 con 143 mil personas, lo que equivale al 29% de las y los jóvenes.

    También puedes leer: Link 14 mil niños y niñas se beneficiaran con feria

    Únete al canal de WhatsApp

    “En Scotiabank Perú, sabemos que la región Piura adolece de un serio problema de acceso al empleo entre jóvenes. Es un tema prioritario puesto que está en juego el futuro de las y los peruanos del mañana. En ese contexto, junto a Plan International, hemos desarrollado un proyecto de educación financiera dirigido a jóvenes de la región. Buscamos empoderarles con conocimientos financieros, brindándoles las herramientas necesarias para que sean capaces de emprender y de esa forma, acceder al futuro prometedor que todas las y los peruanos se merecen», comentó Vanessa Macher, gerente de Sostenibilidad de Scotiabank Perú.

    FEM crea clubes de emprendedores

    En Piura, FEM ha creado más de mil clubes de niñas y niños emprendedores, ha impulsado 25 modelos de negocios y ha entregado más de 100 mil soles de capital semilla. Además, ha capacitado a más de 2 mil docentes y ha promovido el ahorro de un fondo de más de 100 mil soles en las 48 escuelas de Piura. El fortalecimiento del derecho a la seguridad económica en escolares de primaria y secundaria del Perú es su propósito.

    Scotiabank y Plan International desarrollaron capacidades de más de 53 mil niñas y niños en Piura.
    Niñas y niños emprendedores.

    Para Véronique Henry, directora de Plan International Perú, “FEM es mucho más que una iniciativa de educación financiera básica. Es una oportunidad para formar el espíritu emprendedor en los corazones y mentes de las niñas, niños y jóvenes de Piura, así como, Cusco y Lima, donde también se ejecuta el proyecto. Sabemos de la capacidad que poseen para crear y transformar el mundo que las y los rodea; por lo que, estamos felices del trabajo que se ha venido realizando con Scotiabank”.

    Proyecto

    El proyecto de Scotiabank y Plan International se enfoca en niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas, quienes comparten conocimientos básicos de finanzas con sus padres y madres para contribuir así a mejorar la economía familiar, así como en Piura, FEM también trabaja con escuelas de Lima y Cusco.

    Scotiabank y Plan International desarrollaron capacidades de más de 53 mil niñas y niños en Piura.

    Desde la creación del proyecto en el 2014, FEM ha creado más de 3 mil clubes de niñas y niños emprendedores, ha impulsado 151 modelos de negocios, ha capacitado a casi 9 mil docentes y ha entregado más de 420 mil soles de capital semilla en las escuelas participantes de Piura, Lima y Cusco. Al cierre del 2023, FEM logrará casi 200 mil niñas y niños capacitados de 192 escuelas públicas de las tres provincias.

    El emprendimiento genera desarrollo; por ello, en este mes patrio, Scotiabank y Plan International reafirman su compromiso con el Perú, a través de la formación de la juventud que nuestro país merece y necesita para seguir creciendo.

    Acerca de Scotiabank

    Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayuda a sus clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.

    Asimismo, con un equipo de más de 90,000 empleados y más de $1.3 billones en activos (al 30 de abril .de 2023), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @Scotiabank.

    Acerca de Plan International

    «Somos una organización humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la adolescencia, y la igualdad para las niñas. Sin filiación política, religiosa ni gubernamental», es uno de los principales pilares de la ONG.

    Plan International fue fundada en 1937 y desarrolla sus acciones en más de 70 países de todo el mundo. En Latinoamérica y El Caribe trabajamos con niñas, niños, jóvenes y familias en 13 países, incluyendo Perú, a través de programas y proyectos comunitarios para el empoderamiento de derechos y promoción de la igualdad de género.

    Video recomendado:

     

    Emprendedores Niños y niñas Plan Internacional scotiabank
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Piura: EPS Grau repara pozo Cossío del Pomar y reinicia distribución de agua

    18 mayo, 2025

    Piura: Hasta 15 años de prisión podría recibir investigado por muerte de joven estudiante de derecho

    18 mayo, 2025

    Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia

    17 mayo, 2025

    Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa

    17 mayo, 2025

    Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar

    17 mayo, 2025

    Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau

    17 mayo, 2025
    Lás últimas

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.