Schaefer pedirá a Keiko que participe en la marcha ‘Ni una menos’

"Fuerza Popular siempre ha luchado por los derechos de la mujer", dijo su colega Cecilia Chacón.

La reelecta congresista pidió dejar de lado las diferencias políticas. (Foto: Andina)
Publicidad

La congresista piurana Karla Schaefer consideró necesaria la presencia de su lideresa Keiko Fujimori en la marcha nacional Ni una menos, prevista para este sábado 13 de agosto.

“Le voy a pedir [a Keiko Fujimori] que participe [en la movilización]. Keiko es una lideresa con un arraigo popular muy grande y corresponde que ella también participe en esta marcha”, declaró la congresista de Fuerza Popular.

Su compañera de partido Cecilia Chacón criticó que algunos colectivos que promueven la movilización pretendan «segregar» al fujimorismo de ese evento. «Fuerza Popular siempre ha luchado por los derechos de la mujer», comentó la reelecta parlamentaria sobre la concentración ciudadana que busca sensibilizar a la población para acabar con los feminicidios y la violencia contra la mujer.

Aunque no aseguró la presencia de Keiko Fujimori en la marcha, Chacón dijo que «no he conversado con ella al respecto, pero tengo la seguridad de que ella siempre luchará por todas las mujeres maltratadas».

La congresista criticó a algunos sectores por pretender «politizar» la marcha con el tema de las esterilizaciones forzadas ocurridas durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), en un caso que involucra a varios exministros.

«La verdad es que una vez más vemos un discurso confuso por parte de algunas organizaciones, porque por un lado llaman a la unidad de todas las mujeres, pero por otro lado tratan de segregar» a un sector político, anotó Chacón.