Foto: Andina

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó hoy que están trabajando la nueva Política Nacional de Inclusión Financiera, la cual insistirá en la relevancia de contar con una norma que permita a los menores de edad abrir cuentas de ahorro en el sistema financiero.

También puedes leer:

|Catacaos | Oscar Aquino elabora “Pareja marinera” a tamaño natural

|¡Atención! China ofrece becas integrales a jóvenes con excelencia académica

“La SBS está desarrollando la nueva política nacional de inclusión financiera que actualiza la ENIF (Estrategia Nacional de Inclusión Financiera)”, precisó la superintendente adjunto de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera de la SBS, Mariela Zaldívar.

Comentó que los proyectos de ley en el Congreso para que los menores de edad puedan abrir cuentas de ahorro no han avanzado por cuestiones asociadas a temas de trata de niños y lavado de activos.

Asimismo señaló que la SBS considera que la edad de los menores como requisito podría bajarse para que empiecen a ahorrar más temprano bajo ciertos parámetros. También consideró que las propuestas que permiten a este segmento poblacional empiece a ahorrar en el sistema financiero entre los 14 y 16 años podrían ser interesantes.

Solicitudes de créditos de jóvenes

En otro momento, comentó que en 2018 las solicitudes de créditos de consumo de los jóvenes mostró una mayor velocidad respecto a años anteriores, siendo más relevante que ingresen al sistema financiero por la vía del ahorro.

“Esto porque los jóvenes al no haber tenido acceso a otros productos financieros antes o por la menor educación financiera se encuentran más propensos a caer en morosidad frente a los adultos, que tienen más experiencia en estos temas”, puntualizó en la inauguración de la Semana del Ahorro.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: