Si te han ofrecido un préstamo, ten cuidado. Antes de realizar cualquier operación, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP(SBS) aconseja tomar en cuenta las empresas que ha detectado como fraudulentas y ofrecen préstamos por internet y Whatsapp.

Te puede interesar:

| Saga Falabella desarrolla inteligencia artificial para incrementar ventas

| El mercado de línea blanca creció un 4% hasta agosto de este año

Estas son las que empresas vienen desarrollando este tipo de actividades:

-Coopcreasocial

-Mi Financiera Peruana

– Sociedad Crediticia del Perú

– Unión Latina

– Créditos y Préstamos

La SBS informó que ofrecen préstamos con la condición que, previamente, los interesados realicen depósitos de dinero, por concepto de pólizas, seguros de crédito, gastos o multas, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos. Es, por lo tanto, una clara modalidad de estafa.

Además, se ha podido comprobar que también existen otros esquemas de negocios que no cuentan con autorización de la SBS para captar dinero del público. Estos son:

– Coopebank Perú

– Kuvera

– Airbit Club

Recuerda que conforme al Artículo 11° de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, toda persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS.

Fuente: La República

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here