La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha intervenido la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana (CMAC Sullana) debido al deterioro de su solvencia. Esta medida ha generado inquietud entre los usuarios, quienes ahora tienen varios canales de atención disponibles para resolver sus dudas.
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SBS: Canales de atención para los usuarios afectados por intervención a Caja Sullana
Para atender las consultas de los usuarios afectados por la intervención de CMAC Sullana, la SBS ha habilitado los siguientes canales:
- Línea telefónica gratuita: 0-800-10840 (disponible de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:30 pm).
- Chat en línea: Disponible en el mismo horario.
- Buzón de consultas: Disponible en el sitio web de la SBS.
- Inbox en la página de Facebook: Para consultas a través de redes sociales.
Obligaciones de los prestatarios
La SBS ha aclarado que tanto las personas naturales como jurídicas que tengan préstamos u otras obligaciones con CMAC Sullana deben continuar realizando sus pagos según el cronograma pactado. En los próximos días, se comunicarán los canales de atención específicos para cumplir con estos pagos.
Concurso para la asignación de activos y pasivos
Hoy se llevará a cabo un concurso por invitación, en el que participarán las cajas municipales de ahorro y crédito que cumplan con ciertos requisitos en términos de volumen de activos, nivel de solvencia y calidad de gestión de riesgos. La caja municipal ganadora, que se anunciará mañana 12 de julio, recibirá un bloque patrimonial de activos y pasivos de CMAC Sullana, incluyendo todos los depósitos cubiertos y no cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos.
Opción para los depositantes
Los depositantes de CMAC Sullana tienen la opción de retirar sus depósitos o mantenerlos en la entidad financiera ganadora, la cual deberá respetar los términos y condiciones originalmente pactados.
Esta intervención tiene como objetivo proteger los intereses de los usuarios y garantizar la estabilidad del sistema financiero. La SBS se compromete a mantener informados a los usuarios y proporcionarles el apoyo necesario durante este proceso de transición.