Close Menu
    Lo nuevo

    Paimas: vecinos denuncian contaminación y mortandad de animales por minería ilegal

    23 noviembre, 2025

    Pasajera agrede a conductor de bus de transporte público y empresa anuncia denuncia por injuria

    23 noviembre, 2025

    Brigadas vacunarán casa por casa ante baja cobertura de segunda dosis contra el dengue en Piura

    23 noviembre, 2025

    Sentencian a ocho años de prisión a hombre que tenía un arma robada a un policía

    23 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paimas: vecinos denuncian contaminación y mortandad de animales por minería ilegal
    • Pasajera agrede a conductor de bus de transporte público y empresa anuncia denuncia por injuria
    • Brigadas vacunarán casa por casa ante baja cobertura de segunda dosis contra el dengue en Piura
    • Sentencian a ocho años de prisión a hombre que tenía un arma robada a un policía
    • Sector privado respalda estrategia estatal para fortalecer el control migratorio
    • ONPE activa plataforma para escoger local de votación rumbo a las Elecciones 2026
    • Christmas Run 2025 reunirá a Piura en una carrera solidaria por el Hogar Santa Rosa
    • OSIPTEL impuso más de S/184 millones en multas a operadores por venta ambulatoria de chips y faltas al Renteseg
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, noviembre 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Economía
    Economía

    SBS: Canales de atención para los usuarios afectados por intervención a Caja Sullana

    Edwin Terrazas Castro11 julio, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    SBS: Canales de atención para los usuarios afectados por intervención a Caja Sullana
    SBS: Canales de atención para los usuarios afectados por intervención a Caja Sullana
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha intervenido la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana (CMAC Sullana) debido al deterioro de su solvencia. Esta medida ha generado inquietud entre los usuarios, quienes ahora tienen varios canales de atención disponibles para resolver sus dudas.

    • También podrías leer: Intervención de la SBS a la Caja Sullana: ¿qué va a pasar con los clientes que tienen ahorros, préstamos o depósitos a plazo fijo?

    SBS: Canales de atención para los usuarios afectados por intervención a Caja Sullana

    Para atender las consultas de los usuarios afectados por la intervención de CMAC Sullana, la SBS ha habilitado los siguientes canales:

    • Línea telefónica gratuita: 0-800-10840 (disponible de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:30 pm).
    • Chat en línea: Disponible en el mismo horario.
    • Buzón de consultas: Disponible en el sitio web de la SBS.
    • Inbox en la página de Facebook: Para consultas a través de redes sociales.

    Obligaciones de los prestatarios

    La SBS ha aclarado que tanto las personas naturales como jurídicas que tengan préstamos u otras obligaciones con CMAC Sullana deben continuar realizando sus pagos según el cronograma pactado. En los próximos días, se comunicarán los canales de atención específicos para cumplir con estos pagos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Concurso para la asignación de activos y pasivos

    Hoy se llevará a cabo un concurso por invitación, en el que participarán las cajas municipales de ahorro y crédito que cumplan con ciertos requisitos en términos de volumen de activos, nivel de solvencia y calidad de gestión de riesgos. La caja municipal ganadora, que se anunciará mañana 12 de julio, recibirá un bloque patrimonial de activos y pasivos de CMAC Sullana, incluyendo todos los depósitos cubiertos y no cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos.

    Opción para los depositantes

    Los depositantes de CMAC Sullana tienen la opción de retirar sus depósitos o mantenerlos en la entidad financiera ganadora, la cual deberá respetar los términos y condiciones originalmente pactados.

    Esta intervención tiene como objetivo proteger los intereses de los usuarios y garantizar la estabilidad del sistema financiero. La SBS se compromete a mantener informados a los usuarios y proporcionarles el apoyo necesario durante este proceso de transición.

    VIDEO RECOMENDADO

    Caja Sullana canales de atención CMAC Sullana intervención SBS
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y, además, creo contenidos utilitarios optimizados para motores de búsqueda en temas de gastronomía, viajes, salud y más. Me interesa aplicar la inteligencia artificial para mejorar el alcance y la calidad de mi trabajo.

    Seguir leyendo

    Paimas: vecinos denuncian contaminación y mortandad de animales por minería ilegal

    23 noviembre, 2025

    Pasajera agrede a conductor de bus de transporte público y empresa anuncia denuncia por injuria

    23 noviembre, 2025

    Brigadas vacunarán casa por casa ante baja cobertura de segunda dosis contra el dengue en Piura

    23 noviembre, 2025

    Sentencian a ocho años de prisión a hombre que tenía un arma robada a un policía

    23 noviembre, 2025

    Sector privado respalda estrategia estatal para fortalecer el control migratorio

    23 noviembre, 2025

    ONPE activa plataforma para escoger local de votación rumbo a las Elecciones 2026

    23 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Pasajera agrede a conductor de bus de transporte público y empresa anuncia denuncia por injuria

    23 noviembre, 2025

    Brigadas vacunarán casa por casa ante baja cobertura de segunda dosis contra el dengue en Piura

    23 noviembre, 2025

    Sentencian a ocho años de prisión a hombre que tenía un arma robada a un policía

    23 noviembre, 2025

    ONPE activa plataforma para escoger local de votación rumbo a las Elecciones 2026

    23 noviembre, 2025

    Christmas Run 2025 reunirá a Piura en una carrera solidaria por el Hogar Santa Rosa

    22 noviembre, 2025

    OSIPTEL impuso más de S/184 millones en multas a operadores por venta ambulatoria de chips y faltas al Renteseg

    22 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.