Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La SBS ofrece becas completas por medio del XIX Programa de Extensión

    Redacción | Walac Noticias25 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Walac Noticias conversó con José Luis Ramírez Pérrigo, Jefe del Departamento de Capacitación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para que nos brindara detalles sobre el XIX Programa de Extensión SBS.

    Ramírez Pérrigo indicó que este programa es un medio por el cual se recluta personal y además ya se han realizado 18 ediciones del mismo.

    El objetivo principal es capacitar y formar jóvenes profesionales de alto potencial que se puedan desempeñar en la supervisión y regulación del sistema financiero de seguros y privado de pensiones.

    Únete al canal de WhatsApp

    Beneficios

    Los participantes que logren pasar las evaluaciones tendrán la experiencia de ser capacitados por docentes nacionales y extranjeros.

    Se tiene acceso a una beca completa de estudios, cobertura (subsidio) de gastos de manutención y traslados durante el programa.

    Se seleccionará a un máximo de 30 finalistas a los cuales se les ofrece una oportunidad laboral para desarrollar una carrera profesional en la SBS.

    *Los temas del examen son considerando la carrera profesional.

    José Luis Ramírez Pérrigo, jefe del Departamento de Capacitación

    Requisitos

    El proceso acogerá a los estudiantes de las carreras de administración, contabilidad, economía, estadística, ingeniería industrial y afines, que cursen el IX o X ciclo y que figuren en el tercio superior.

    De la misma forma tienen posibilidad de ingresar al programa de extensión profesionales que sean egresados desde julio del 2014.

    Se solicita que los postulantes manejen un nivel intermedio o avanzado de inglés, y que tengan conocimiento de lenguas originarias del país (deseable).

    Una vez que han pasado el primer examen se debe presentar dos cartas de recomendación y harán 3 ensayos.

    Finalmente se les realizará una entrevista.

    *La experiencia en el sistema de banca es deseable, pero no es un requisito.

    Etapas y fechas de inscripción

    Debes inscribirte en la ficha de postulación en la página web.

    La fecha límite de registro para rendir el examen en la ciudad de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Trujillo y Piura es hasta el domingo 10 de setiembre.

    La fecha límite de registro para rendir el examen en la ciudad de Lima es hasta el domingo 17 de setiembre.

    La siguiente etapa es rendir el examen de admisión de conocimientos y redacción en simultáneo en las ciudades de Lima, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Trujillo y Piura el día domingo 24 de setiembre.

    En los próximos días se comunicarán contigo para informarte de tus resultados a través del correo oficial del programa.

    Finalmente los candidatos seleccionados serán convocados a la siguiente etapa del proceso de selección.

    Te adjuntamos el enlace de descarga del temario y la ponderación para que conozcas qué temas serán incluidos en dicho examen.

    El curso tendrá una duración de 14 semanas. Inicia el 3 de enero y concluye el 6 de abril. El programa de extensión se desarrollará en la ciudad de Lima.

     

    Actualidad Arequipa Ayacucho Cusco Lima Piura SBS Trujillo XIX Programa de Extensión SBS
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.