SBS advierte sobre esquemas de informalidad financiera en el país

0
312

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), advirtió a la ciudadanía que en el país operan esquemas de captación de dinero del público no autorizados por la SBS.

Además, se registran supuestas empresas que ofrecen préstamos fraudulentos.

La SBS indicó que los siguientes esquemas de negocios no cuentan con autorización del organismo, para captar dinero del público:

Por otro lado, la SBS informó que también se han detectado las siguientes supuestas empresas, que ofrecen préstamos fraudulentos, a través de lnternet y por vía telefónica:

La SBS advierte que tales entidades son fraudulentas, pues ofrecen préstamos con la condición que,  previamente, los interesados realicen depósitos de dinero, por concepto de seguros de crédito o gastos. Pero,  finalmente, no cumplen con desembolsar los préstamos ofrecidos.

Publicidad

Ante ello invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde solicitar un préstamo o dónde ahorrar o invertir su dinero.

Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros, sin autorización de la SBS, puede ser presentada a esta entidad a través de los teléfonos 0-800-10840  o 01-200-1930. También al correo electrónico [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here