Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    SATP realiza actualización catastral en el Medio Piura

    Guisella Lachira Santos19 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    SATP realiza actualización catastral en el Medio Piura.
    SATP realiza actualización catastral en el Medio Piura.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un trabajo intenso de actualización de predios en la zona de expansión urbana de la ciudad (Medio Piura) desarrolla el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP)con el fin de detectar casos de subvaluación o no declaración de los terrenos y determinar el pago real que deben efectuar sus propietarios.

    Te puede interesar:

    Embajador de Suiza reafirma apoyo institucional al SAT Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    Jorge Palacios, jefe del departamento de Determinación de la Deuda, informó que en la zona de expansión existe gran cantidad de predios rurales dedicados a la actividad agroindustrial que no están declarando lo real o lo hacen en diferente unidad catastral.

    “Personal de Fiscalización hace un barrido para verificar subvaluaciones u omisiones. Por ejemplo, en nuestro sistema arroja que algunos predios figuran como terrenos sin construir, pero en la verificación de campo hemos detectado que esos predios cuentan hasta con dos pisos y piscina, entonces hay una subvaluación que se debe corregir”, dijo.

    Agregó que, existe un promedio de 5 mil predios en dicha zona de expansión urbana. Se está avanzando en un 30% y se ha encontrado bastantes casos de subvaluación, lo que generará una determinación de la deuda mayor.

    “En estos casos, se hace el recálculo del impuesto predial y se le emite una resolución de determinación de deuda al propietario y, si amerita, también se le aplica una resolución de multa”, indicó.

    Verificación de campo

    Palacios anotó también que al momento de la verificación en campo se le envía al dueño del predio un requerimiento indicándole la fecha de inspección ocular y se les pide documentos como licencia de obra, planos, etc., para verificar si lo construido coincide con los documentos.

    Finalmente, el funcionario recomendó a los contribuyentes acercarse al SATP a declarar sus construcciones, aprovechando una reciente ordenanza municipal, aprobada por la actual gestión de alcalde Gabriel Madrid, y que otorga beneficios tributarios como descuentos y facilidades de pago para que los contribuyentes estén al día en sus obligaciones.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    César Vásquez Sánchez juramentó como nuevo ministro de Salud. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #salud #ministeriodesalud #minsa #congreso #lima

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

     

    actualizacion Medio Piura Predios SAT Piura SATP
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.