Publicidad

El plazo vence. El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) informó que el plazo para que los más de cinco mil contribuyentes piuranos que no han cancelado su deuda venció, por ello iniciarán con la cobranza coactiva. 

«El SATP es un ente regulador que necesita seguir con el proceso de cobranza; tanto en materia tributaria, el impuesto predial, vehicular y no tributarias. Por ello, iniciaremos con la cobranza coactiva, pues se mantiene una deuda superior a los S/ 28 millones». Así lo indicó la Gerente de Operaciones del SATP, Jenny Chanduví, para Walac Noticias. 

Ante ello, la Gerente de Operaciones, Jenny Chanduví, informó que se intensificará la cobranza coactiva; ya que se registra una deuda de más de 28 millones de soles; de los cuales 20 millones pertenecen a deudas tributarias y 8 millones a deudas de papeletas de tránsito. 

Asimismo, señaló que llegar a la cobranza coactiva implica todo un proceso del ente recaudador. Sin embargo, a pesar de los diferentes beneficios que otorga esta entidad existen algunos contribuyentes que no cancelan su deuda.

«Se realiza todo un proceso de notificaciones a más de cinco mil contribuyentes a través de órdenes de pago. Esto proceso tarda 15 días hábiles; en estos días el contribuyente aún se puede acercar a cancelar su deuda o a firmar un compromiso, luego recién viene la cobranza coactiva, se evalúa embargas cuentas bancarias, algún vehículo o predio»; expresó Chanduví.

Mayores gastos 

Además, Chanduví recomendó a los contribuyentes a pagar sus impuestos prediales, papeletas, entre otros dentro del plazo indicado, pues así evitará mayores gastos. 

«El SATP otorga diferentes beneficios a los contribuyentes, como descuentos por pagar en los primeros días o la posibilidad de fraccionar tu deuda. Pero si espera a que se ejecute la cobranza coactiva su deuda aumentará porque deberá cubrir los gastos administrativos que se den en el proceso»; informó.

Operativos inopinados 

Por otro lado, Jenny Chanduví indicó que respecto al «secuestro conservativo» de vehículos; que forma parte de la cobranza coactiva; se vienen realizando diferentes operativos puntos importantes de la ciudad para poder recuperar la deuda vencida.

«Esto se viene trabajando con la Policía de Tránsito. Se realizan operativos en los puentes y avenidas principales y una vez que el vehículo de algún contribuyente que se encuentra en deuda no tendrá beneficio para pagar la deuda por partes»; expresó.

Finalmente, la gerente de operaciones del SATP, Jenny Chanduví, instó a la población a pagar su deuda mientras esté en estado ordinario, pues así se evitarán molestias. Asimismo, indicó que este 31 de mayo se vence el segundo trimestre del 2022.

«El 31 de mayo culmina la oportunidad de  tener el 10% de descuento en el pago de arbitrios del 2022. Esta promoción también aplica para quienes tienen deudas de pagos anteriores»; puntualizó.

Síguenos en TiKTok: 

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias

 

 

Publicidad