El Covid-19 ha sido declarado recientemente pandemia por la Organización Mundial de la Salud, con más de 160 mil casos en más de 140 países. Los efectos negativos del coronavirus son evidentes, sin duda encabezados por las más de 5 mil personas fallecidas.

Te puede interesar:

|TC empleará el trabajo remoto por estado de emergencia

|Plantearán comisión para fiscalizar las medidas contra el covid-19

La reducción de la actividad industrial y el transporte con vehículos de combustión asociadas a la crisis del Covid-19 también está dejando -en menor escala- efectos relativamente positivos para el medio ambiente y la salud de las personas.

Efectos positivos

Hace unas semanas, estudios e imágenes de satélite mostraban que la crisis del coronavirus había reducido un 25% las emisiones de CO2 de Chin.

Ahora imágenes de satélite difundas por la Agencia Espacial Europea muestran una disminución significativa en Italia de la concentración de contaminantes como el dióxido de nitrógeno (un compuesto tóxico que afecta muy negativamente a la calidad del aire, además de ser un gas de efecto invernadero).

La contaminación del aire en el norte de Italia ha caído bruscamente después de que el coronavirus obligara al país a encerrarse en casa. Así lo revelan las imágenes satelitales que ha difundido la Agencia Espacial Europea, ESA por sus siglas en inglés.

Imagen: ESA
No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here