Desde el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) informaron que rematarán 12 inmuebles ante el incumplimiento en el pago de sus deudas de contribuyentes morosos.
“Ya se les ha notificado de su situación a los ciudadanos. Pese a ello y a las facilidades de pago otorgadas, no han cumplido con cancelar sus deudas. Lamentablemente vamos a rematar sus predios”, dijo Martín Cevallos, ejecutor coactivo del SATP.
Vencimiento del plazo
Por su parte, Manuel Reyna, gerente del SATP, indicó que los contribuyentes morosos tienen plazo hasta el viernes 29 de noviembre para cumplir con el pago de la cuarta cuota de los impuestos predial, vehicular y de los arbitrajes municipales.
Reyna advirtió a los usuarios que, de no cumplir con sus obligaciones tributarias hasta la fecha indicada, los deudores pasarán a la fase de ejecución coactiva.
“La ejecución coactiva contempla medidas cautelares amparadas por la ley coactiva. Por ejemplo, se puede retener las cuentas bancarias o rematar inmuebles de los contribuyentes morosos”, precisó.
Beneficios tributarios
A su vez, Jenny Chanduví, gerenta de Operaciones, recordó que aún están vigentes los beneficios tributarios para sanear deudas por impuesto predial, vehicular y arbitrarios de años anteriores. Esta medida contempla descuentos del 100% en los intereses y hasta del 50% en arbitrajes y papeletas de tránsito.