Close Menu
    Lo nuevo

    Trufas de chocolate con 3 ingredientes: Aprende a prepararlas fácil y rápido

    9 mayo, 2026

    La mejor receta de papa rellena peruana: Conoce aquí el ingrediente secreto

    9 mayo, 2026

    Arroz con pollo peruano: Ingredientes y todos los detalles de su preparación

    8 mayo, 2026

    Ají de gallina: Estos son los ingredientes y todos los detalles de su preparación

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trufas de chocolate con 3 ingredientes: Aprende a prepararlas fácil y rápido
    • La mejor receta de papa rellena peruana: Conoce aquí el ingrediente secreto
    • Arroz con pollo peruano: Ingredientes y todos los detalles de su preparación
    • Ají de gallina: Estos son los ingredientes y todos los detalles de su preparación
    • Tacu tacu receta peruana con lomo: ¿Cómo prepararlo?
    • ¿Cómo hacer muffins caseros con una receta fácil y deliciosa?
    • Ponche de algarrobina con cerveza negra: Preparación paso a paso
    • Frito piurano: Esta es la receta secreta del tradicional desayuno de domingo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    SAT Piura pide orden de descerraje para contribuyentes morosos

    Redacción | Walac Noticias12 diciembre, 2018Updated:12 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    SAT PIURA. No se ordenarán ni ejecutarán medidas cautelares como embargos.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el objetivo de exigir el pago de los impuestos municipales a los contribuyentes morosos, el Servicio de Administración Tributaria de Piura –SATP, viene realizando de manera agresiva en el mes de diciembre, la medida cautelar de Secuestro Conservativo de Bienes en varias urbanizaciones de Piura.

    También puedes leer:

    |Keiko Fujimori: audiencia de apelación será el 15 de diciembre

    Únete al canal de WhatsApp

    |Orquesta sinfónica infantil ofrecerá concierto este sábado 15

    Esta medida de Secuestro Conservativo de Bienes se ejecuta a los contribuyentes que presentan morosidad elevada y actitud renuente al pago, pese a las numerosas notificaciones y resoluciones de embargo previamente notificadas y con los plazos que la Ley exige; en ese sentido, el SAT Piura está desplegando un numeroso equipo de cobranza coactiva en distintas urbanizaciones de Piura, como Santa María del Pinar, Los Jardines, y Los Cocos del Chipe, para realizar los embargos.

    Estas acciones cuentan con el respaldo de la Policía Nacional y de serenazgo en todo momento, para garantizar así el adecuado procedimiento en cada uno de los embargos que realiza el SATP.

    Vale precisar que si los contribuyentes ponen resistencia al embargo, frustrando así la acción, el Ejecutor Coactivo procede a levantar Acta Coactiva que dará paso a solicitar la Orden de Descerraje ante el Poder Judicial.

    Esta medida se encuentra contemplada en la Ley 26979, Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva, artículos 32 y 33. En ese sentido, los Ejecutores Coactivos del SATP ya tiene identificados números contribuyentes que serán sujetos al descerraje, al haber frustrado el embargo en la primera instancia. Permitiendo con ello, que el SAT Piura ingrese al domicilio del contribuyente ya no de manera amigable, sino por la fuerza con la Extracción de los bienes muebles que encuentre.

    SAT PIURA. Orden de Descerraje y Amnistía

    Según la Ejecutora Coactiva Abog. Cinthya Livia Sosa, señaló que son alrededor de 20 contribuyentes los que se visitan por día para realizar el embargo de sus bienes, los cuales tiene a frustrar el embargo al no permitir el embargo de manera voluntaria, con lo cual, en un plazo de 24 horas de levantada el Acta de Embargo procede sin más retraso la Orden de Descerraje por mandato Judicial.

    Esta medida de Descerraje ya se ha iniciado y se desarrollará durante todo el mes de diciembre, empezando por los contribuyentes con mayor deuda tributaria y luego por antigüedad de deuda; de esa forma esta administración pretende llegar al 31 de diciembre con un número reducido de contribuyentes morosos.

    Vale precisar también, que estas acciones son la última instancia que la División de Ejecución Coactiva realiza al no encontrar cuentas por embargar a nombre de los contribuyentes morosos y no existencia de otros predios embargables.

    Búscanos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BrJ8s0sFGyC/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter estamos aquí:

    [TAMBOGRANDE]
    La comuna inaugurará este lunes 17 de diciembre a partir de las 4:00 p.m. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/J2dASTZ2Q0 https://t.co/J2dASTZ2Q0

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 12, 2018

     

     

    amnistía tributaria Embargos SAT Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Líderes del sector financiero y académico abordan el futuro económico del Perú

    8 mayo, 2026

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.