Close Menu
    Lo nuevo

    ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias

    28 mayo, 2026

    VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos

    28 mayo, 2026

    París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?

    28 mayo, 2026

    Sicarios graban asesinato de comensal en Sullana

    28 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias
    • VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos
    • París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?
    • Sicarios graban asesinato de comensal en Sullana
    • Congreso aprueba saneamiento de límites territoriales en Talara
    • Cooperativa Santa Isabel renueva su marca y lanza «Sí puedes», su nueva promesa de valor
    • Educación en Piura enfrenta el reto de recuperar resultados educativos afectados por la pandemia
    • Familias de Querecotillo reportan retraso de tres meses en entrega del Vaso de Leche
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    SAT Piura llegó a la meta impuesta por el MEF

    Redacción | Walac Noticias28 diciembre, 2018Updated:28 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A dos días de terminarse el año 2018, son miles los contribuyentes que diariamente se acercan a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria de Piura para cancelar sus impuestos municipales y papeletas con muchos descuentos y beneficios.

    También puedes leer:

    |Pérez: Loza armó los testimonios de los falsos aportantes

    Únete al canal de WhatsApp

    |El parque “Kurt Beer” está listo para recibir a visitantes

    La gran amnistía tributaria y no tributaria del SATP ha permitido que miles de ciudadanos que no han pagado oportunamente sus tributos municipales del año 2018 y de años anteriores, se acojan a la amnistía durante todo el mes de diciembre.

    Según el Gerente General del SATP, Dr. Valentín Soto, aún hay tiempo para acogerse a la amnistía, durante los días sábado 29 y lunes 31, días en que se atenderá desde las 8 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, por lo que hizo un llamado a todos los contribuyentes que aún tienen deudas para que se acerquen a las oficinas del SATP y aprovechen este beneficio extraordinario, que aplica a deudas en cobranza coactiva, vigentes o antiguas e incluso aplica para deudas hasta el año 2014 del distrito de Veintiséis de Octubre.

    En lo que respecta a la recaudación del Impuesto Predial, Soto Llerena informó que el SAT Piura ya ha superado la meta impuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, denominada “Fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial, la cual para este ejercicio fiscal 2018 es  de 20 millones 224,288.08 soles, monto que el SAT Piura ya ha superado, llegando a recaudar hasta el día de ayer (28), la suma de 20 millones 341,102.00 soles, es decir, que se tiene un superávit de 116,000 soles en la recaudación de ese impuesto al día de ayer.

    Esto es un gran logro para la gestión del SAT Piura y también para la Municipalidad Provincial de Piura, ya que con ello se ha logrado que el MEF, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, transfiera un monto adicional que podrá ser destinados a la ejecución de proyectos de inversión para el bien de la ciudadanía.

    Es la primera vez en los últimos 4 años que el SAT Piura ha logrado no solo llegar a la meta sino superarla, lo que significa que se han realizado de manera adecuadas diversas acciones de cobranza y se ha  mejorado también los niveles de recaudación e incrementado el fortalecimiento de la cultura tributaria, tan necesaria el adecuado funcionamiento de todo municipio.

    Y en lo que respecta a la recaudación de la Meta Pía o Meta de Recaudación dela Municipalidad Provincial de Piura, cuyo monto para el ejercicio 2018 es de 57 millones, el SAT Piura informó que aún no se ha llegado a ese monto, pero que las acciones de cobranza se siguen realizando para llegar a ese objetivo. Hasta el día de ayer, 28 de diciembre, se tenía recaudado casi 53 millones.

    No te pierdas en Twitter:

    [EMPLEO]
    Si no tienes estudios, el Ministerio de Trabajo te da acceso al empleo y certifica tu experiencia. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/eOQ4045aJn https://t.co/qhhouszhOZ

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 28, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Br3r06IFDRO/

    Arbitrios Impuesto predial y arbitrios impuestos MEF SAT Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias

    28 mayo, 2026

    VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos

    28 mayo, 2026

    París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?

    28 mayo, 2026

    Sicarios graban asesinato de comensal en Sullana

    28 mayo, 2026

    Congreso aprueba saneamiento de límites territoriales en Talara

    28 mayo, 2026

    Cooperativa Santa Isabel renueva su marca y lanza «Sí puedes», su nueva promesa de valor

    28 mayo, 2026
    Lás últimas

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.