Close Menu
    Lo nuevo

    Más de 10 mil bebés recibieron atención médica en EsSalud Piura en lo que va del año

    6 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    Solos dos empresas de telecomunicaciones superan la meta de calidad de atención al usuario, según Osiptel

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Más de 10 mil bebés recibieron atención médica en EsSalud Piura en lo que va del año
    • Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla
    • Solos dos empresas de telecomunicaciones superan la meta de calidad de atención al usuario, según Osiptel
    • El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad
    • Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú
    • Telemundo EN VIVO Estados Unidos vs Bélgica por los 8avos de final del Mundial 2026
    • Dsports EN VIVO España vs Portugal EN DIRECTO por los 8avos del Mundial 2026
    • Ponche de café con leche condensada: Ingredientes y cómo prepararlo fácil y rápido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    SAT Piura llegó a la meta impuesta por el MEF

    Redacción | Walac Noticias28 diciembre, 2018Updated:28 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A dos días de terminarse el año 2018, son miles los contribuyentes que diariamente se acercan a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria de Piura para cancelar sus impuestos municipales y papeletas con muchos descuentos y beneficios.

    También puedes leer:

    |Pérez: Loza armó los testimonios de los falsos aportantes

    Únete al canal de WhatsApp

    |El parque “Kurt Beer” está listo para recibir a visitantes

    La gran amnistía tributaria y no tributaria del SATP ha permitido que miles de ciudadanos que no han pagado oportunamente sus tributos municipales del año 2018 y de años anteriores, se acojan a la amnistía durante todo el mes de diciembre.

    Según el Gerente General del SATP, Dr. Valentín Soto, aún hay tiempo para acogerse a la amnistía, durante los días sábado 29 y lunes 31, días en que se atenderá desde las 8 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, por lo que hizo un llamado a todos los contribuyentes que aún tienen deudas para que se acerquen a las oficinas del SATP y aprovechen este beneficio extraordinario, que aplica a deudas en cobranza coactiva, vigentes o antiguas e incluso aplica para deudas hasta el año 2014 del distrito de Veintiséis de Octubre.

    En lo que respecta a la recaudación del Impuesto Predial, Soto Llerena informó que el SAT Piura ya ha superado la meta impuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, denominada “Fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial, la cual para este ejercicio fiscal 2018 es  de 20 millones 224,288.08 soles, monto que el SAT Piura ya ha superado, llegando a recaudar hasta el día de ayer (28), la suma de 20 millones 341,102.00 soles, es decir, que se tiene un superávit de 116,000 soles en la recaudación de ese impuesto al día de ayer.

    Esto es un gran logro para la gestión del SAT Piura y también para la Municipalidad Provincial de Piura, ya que con ello se ha logrado que el MEF, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, transfiera un monto adicional que podrá ser destinados a la ejecución de proyectos de inversión para el bien de la ciudadanía.

    Es la primera vez en los últimos 4 años que el SAT Piura ha logrado no solo llegar a la meta sino superarla, lo que significa que se han realizado de manera adecuadas diversas acciones de cobranza y se ha  mejorado también los niveles de recaudación e incrementado el fortalecimiento de la cultura tributaria, tan necesaria el adecuado funcionamiento de todo municipio.

    Y en lo que respecta a la recaudación de la Meta Pía o Meta de Recaudación dela Municipalidad Provincial de Piura, cuyo monto para el ejercicio 2018 es de 57 millones, el SAT Piura informó que aún no se ha llegado a ese monto, pero que las acciones de cobranza se siguen realizando para llegar a ese objetivo. Hasta el día de ayer, 28 de diciembre, se tenía recaudado casi 53 millones.

    No te pierdas en Twitter:

    [EMPLEO]
    Si no tienes estudios, el Ministerio de Trabajo te da acceso al empleo y certifica tu experiencia. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/eOQ4045aJn https://t.co/qhhouszhOZ

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 28, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Br3r06IFDRO/

    Arbitrios Impuesto predial y arbitrios impuestos MEF SAT Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Más de 10 mil bebés recibieron atención médica en EsSalud Piura en lo que va del año

    6 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    Solos dos empresas de telecomunicaciones superan la meta de calidad de atención al usuario, según Osiptel

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026

    Estos son los lugares más bonitos para visitar en Paita estas Fiestas Patrias 2026

    5 julio, 2026
    Lás últimas

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.