Close Menu
    Lo nuevo

    JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote

    20 octubre, 2026

    Piura suma cerca de S/ 3,700 millones en obras paralizadas durante el primer semestre de 2026

    20 octubre, 2026

    “Miradas de la Meseta”, exposición fotográfica que refleja la visión, el entorno y la sensibilidad de los jóvenes de la sierra piurana

    20 octubre, 2026

    La USS obtiene por quinto año consecutivo la certificación Great Place to Work

    20 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote
    • Piura suma cerca de S/ 3,700 millones en obras paralizadas durante el primer semestre de 2026
    • “Miradas de la Meseta”, exposición fotográfica que refleja la visión, el entorno y la sensibilidad de los jóvenes de la sierra piurana
    • La USS obtiene por quinto año consecutivo la certificación Great Place to Work
    • Lluvias en Piura: Enosa cambia conductor eléctrico para restablecer servicio en Castilla y Sullana
    • Chumbeque: un tradicional y delicioso postre
    • Exviceministra de Minas pide acciones contra la minería ilegal en cinco distritos de Piura
    • SAT Piura: campaña de beneficios tributarios 2026 en etapa final
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    SAT Piura interna en su cochera otros 15 vehículos por deudas coactivas

    Redacción | Walac Noticias7 junio, 2023Updated:7 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    SAT Piura interna en su cochera otros 15 vehículos por deudas coactivas.
    SAT Piura interna en su cochera otros 15 vehículos por deudas coactivas.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En recientes operativos, el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT Piura) capturó, de manera temporal, otros quince vehículos, cuyos propietarios mantienen deudas tributarias y no tributarias, en fase de cobranza coactiva.

    De esta manera, tras la intervención se realizó el internamiento de los vehículos en la cochera del SAT Piura, mediante un trabajo conjunto entre personal del SAT Piura, efectivos de la Policía de Tránsito (PNP) y agentes de Serenazgo Municipal.

    Los operativos están respaldados por Ley que permite el secuestro conservativo y temporal del vehículo (captura) hasta que el deudor cumpla con el pago de la o las deudas tributarias o no tributarias como: arbitrios, impuesto vehicular, predial, alcabala, infracciones de tránsito, entre otras.

    Únete al canal de WhatsApp

    En anteriores intervenciones se capturaron un promedio 62 unidades, contabilizando hasta la fecha 77 vehículos capturados.

    Por su parte, el área de ejecución coactiva del Satp recomienda que, para evitar este tipo de molestias, los contribuyentes deben cumplir con el pago oportuno de sus obligaciones.

    Asimismo, si la deuda está en fase de cobranza coactiva, el deudor puede acercarse a las oficinas del Satp a regularizar su situación; o ingresar a los canales de atención virtual, vía la página https://satp.gob.pe

    Es importante indicar que, si se produce el internamiento del vehículo en la cochera del SAT Piura, el deudor debe cancelar el total de la deuda además de los costos coactivos y el costo diario por cochera; para mototaxis y motocicletas es de S/ 3,40; autos y camionetas, S/ 5,70; y camiones, S/ 11,50.

    El Satp detalló que, existe un promedio de 1500 órdenes de captura para los vehículos cuyos dueños tienen deudas con el SAT Piura en fase de cobranza coactiva.

    Finalmente, voceros del área de Ejecución Coactiva indicaron que los operativos continuarán en los próximos días.

     

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Estreno de Transformers, el despertar de las bestias. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #pic #pelicula #estreno #machupicchu #ica #nazca #cine #cartelera

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Deudas coactivas Piura SAT Piura vehículo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote

    20 octubre, 2026

    Piura suma cerca de S/ 3,700 millones en obras paralizadas durante el primer semestre de 2026

    20 octubre, 2026

    “Miradas de la Meseta”, exposición fotográfica que refleja la visión, el entorno y la sensibilidad de los jóvenes de la sierra piurana

    20 octubre, 2026

    La USS obtiene por quinto año consecutivo la certificación Great Place to Work

    20 octubre, 2026

    Lluvias en Piura: Enosa cambia conductor eléctrico para restablecer servicio en Castilla y Sullana

    19 octubre, 2026

    Chumbeque: un tradicional y delicioso postre

    19 octubre, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.