Close Menu
    Lo nuevo

    Polideportivo en San Sebastián es inaugurado tras más de veinte años de espera

    6 diciembre, 2025

    María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ

    6 diciembre, 2025

    Team Perú logra récord de medallas en Juegos Bolivarianos

    6 diciembre, 2025

    Perú continúa brillando en los Juegos Sudamericanos Escolares

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Polideportivo en San Sebastián es inaugurado tras más de veinte años de espera
    • María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ
    • Team Perú logra récord de medallas en Juegos Bolivarianos
    • Perú continúa brillando en los Juegos Sudamericanos Escolares
    • Alianza Lima vs Sporting Cristal hoy en la semifinal de la Liga 1 2025
    • EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua
    • Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena
    • Contraloría reporta fallas en obra de S/5 millones en Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    SAT Piura dará amnistía a sus contribuyentes todo diciembre

    Redacción | Walac Noticias3 diciembre, 2018Updated:3 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde hoy inicia la amnistía tributaria del SAT Piura para todos sus contribuyentes que tengan deudas pendientes en los diferentes tributos municipales, así como deudas en papeletas de tránsito y multas administrativas.

    También puedes leer:

    |Existe entre un 75% y 80% de posibilidades del FEN

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura: Participa de la primera Feria Navideña ecoamigable

    Esta amnistía tributaria y no tributaria es la 256-2018-CMPP, la cual ha sido aprobada por unanimidad del pleno del Concejo Provincial de Piura, y es de carácter temporal, solo para el mes de diciembre.

    El objetivo de esta amnistía es incentivar a los contribuyentes y administrados de la Municipalidad Provincial de Piura para que con un pago único de 20 soles, se acojan a los diferentes descuentos planteados de acuerdo a la clase de tributo y/o años planteada en la ordenanza.

    Los administrados podrán con esta amnistía sanear sus distintas deudas antiguas y vigentes, las cuales se encuentren en cobranza ordinaria y/o cobranza coactiva, siempre bajo discrecionalidad del Ejecutor Coactivo.

    Para acogerse a los beneficios es indispensable que no se tenga proceso alguno de reclamo ante los organismos administrativos o jurisdiccionales respecto a las obligaciones tributarias y no tributarias; y en el caso de existir proceso judicial deberá presentar copia certificada del cargo de presentación, ante Mesa de Partes de la entidad correspondiente, así como solicitud de desistimiento del procedimiento iniciado.

    Esta amnistía tributaria aplica sobre toda deuda vencida al 31 de diciembre del 2017 e incluso sobre los tributos de todo el ejercicio del 2018. Su Aplicación es bastante amplia e incluso condona deudas sobre predios del Distrito Ventiséis de Octubre, vencidas hasta el año 2014. De manera general esta amnistía del SAT Piura, condona el 100% de intereses moratorios y reajustes, así como la condonación de multas tributarias y costas coactivas, y arbitrios.

    En lo que respecta a deudas no tributarias esta ordenanza contempla la prescripción automática con el pago de una tasa única de 20 soles y ciertos parámetros para deudas de distintos años.

    Los deudores que mantengan papeletas de tránsito y/o multas administrativas podrán acogerse rápidamente a esta amnistía acercándose al SAT Piura desde el lunes 03 de diciembre y de manera ininterrumpida hasta el último día hábil del 2018.

    No te pierdas en Twitter:

    [ENERGÍA ELÉCTRICA]
    Hoy nuestra ciudad sufrió tres cortes de energía en la madrugada. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/5jqkoBb1wD https://t.co/5jqkoBb1wD

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 3, 2018

    EN Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bq1BAIzlIY2/

     

     

    amnistía tributaria Año Nuevo diciembre Navidad SAT Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Polideportivo en San Sebastián es inaugurado tras más de veinte años de espera

    6 diciembre, 2025

    María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ

    6 diciembre, 2025

    Team Perú logra récord de medallas en Juegos Bolivarianos

    6 diciembre, 2025

    EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua

    6 diciembre, 2025

    Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena

    6 diciembre, 2025

    Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.