Close Menu
    Lo nuevo

    De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima

    29 mayo, 2026

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Investigan muerte de adolescente en Sullana por presunto cuadro de dengue y leptospirosis

    29 mayo, 2026

    El sabor de un restaurante en casa: Henry Serrano impulsa servicio de Bar Chef a domicilio en Piura

    28 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima
    • Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura
    • Investigan muerte de adolescente en Sullana por presunto cuadro de dengue y leptospirosis
    • El sabor de un restaurante en casa: Henry Serrano impulsa servicio de Bar Chef a domicilio en Piura
    • ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias
    • VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos
    • París Saint-Germain vs Arsenal: ¿quién ganará la final de la Champions League?
    • Sicarios graban asesinato de comensal en Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Santo Domingo, La Arena y Sechura son reconocidos como capitales de la cultura

    Redacción | Walac Noticias6 octubre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Mapio.net
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Consejo Regional del Gobierno Regional de Piura aprobó declarar a Santo Domingo como Primera Capital Regional de la Cultura, al distrito de La Arena como Capital Regional de la Cultura Viva Comunitaria, y a Sechura como Capital Regional del Arte y la Cultura.

    El gobierno regional señaló que, en el caso de Santo Domingo, se le concede tal título en mérito de ser un pueblo pionero en la organización de los encuentros internacionales de escritores y ferias de libros en Piura, por fomentar la creación artístico-literaria, promover y preservar su patrimonio cultural.

    También se declara de interés regional, educativo y cultural los encuentros internacionales de escritores y ferias de libros del distrito de Santo Domingo, informó el Consejo Regional.

    Únete al canal de WhatsApp

    Agregó que La Arena fue declarada como Capital Regional de la Cultura Viva Comunitaria por ser pionero e institucionalizar políticas de cultura viva comunitaria en su territorio y promover la participación abierta de organizaciones culturales comunitarias, procesos de educación, comunicación y arte para la conformación social.

    Detalló que la Gerencia General Regional, en coordinación con Dircetur, se encargará de la implementación de la Ruta Turística de la Cultura Viva Comunitaria del distrito de La Arena en la región Piura, así como de elaborar una guía estratégica de turismo, e implementar acciones para alcanzar su desarrollo sostenible.

    En tanto, indicó que Sechura fue reconocido como Capital Regional del Arte y la Cultura por haber desarrollado espacios y procesos culturales desde una perspectiva histórica, urbana y rural, ancestral e histórica de sus personajes notables, producción literaria, música y compositores, festividades religiosas, danzas diversas, políticas de formalización y reconocimiento a la actividad artística y cultural.

    También se declara de interés regional y puesta en valor a la Orquesta Sinfónica Municipal Infantil “Sechura para el Mundo”, por su contribución al proceso de formación de nuevos talentos de la promoción y difusión del arte musical, regional y nacional mediante la producción y patrocinio de conciertos sinfónicos, agregó.

    La artesanía de Sechura también fue reconocida como recurso turístico regional por tratarse de una de las manifestaciones más representativas de su cultura que refleja la idiosincrasia, el espíritu y la cotidianeidad de los pueblos, y por su contribución a que los pobladores puedan acceder a nuevas economías que permitan mejorar su calidad de vida.    

    Actualidad Capitales de la Cultura La Arena Piura Santo Domingo Sechura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima

    29 mayo, 2026

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Investigan muerte de adolescente en Sullana por presunto cuadro de dengue y leptospirosis

    29 mayo, 2026

    El sabor de un restaurante en casa: Henry Serrano impulsa servicio de Bar Chef a domicilio en Piura

    28 mayo, 2026

    ANIN culmina paquete de drenaje pluvial en Talara y destaca eficiente respuesta ante lluvias

    28 mayo, 2026

    VPH: La vacuna que puede salvar miles de vidas en el Perú y frenar uno de los cánceres más silenciosos

    28 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.