Santiago Paz López, Gerente Comercial de Norandino, organización que agrupa a más de 7 mil comunidades campesinas y de pequeños productores, tuvo duras palabras contra el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.
“Indigna que el Gobernador siga queriendo ver la cara de tontos a los piuranos, por decirlo menos, al mantener a Carlo Bertini en tres de los cuatro cargos que ostentaba.¿Acaso no tenemos nuevos profesionales jóvenes, capaces, honestos en nuestra región, que inyecten su energía y dinamismo y nos hagan creer a todos los piuranos?», comentó.
Además, Paz se refirió a los trabajos de prevención, donde exigió la intervención del Ministerio Público y de la Contraloría General de la República. “Desde el Gobierno de Atkins, la empresa Viviana participó adjudicándose hasta la fecha 58 contratos nada menos. No olvidemos que Hilbck y Bertini también participaron de gestión de Atkins”, señaló.
Por último, indicó que las acciones de Hilcbk son una afrenta al pueblo piurano. «Nos preocupa ahora el tema de la reconstrucción, porque como van las cosas seguro y se vuelven a gastar el dinero, al fin de cuentas ya les falta año y medio para que se vayan”, refirió.
Según se sabe, a través de Norandino, Santiago Paz y su equipo están llevando ayuda a los damnificados por el fenómeno del “Niño Costero”, y constituyendo brigadas para la limpieza de calles e instituciones educativas. Este domingo 23 informaron que estarán en Pedregal Grande.