Close Menu
    Lo nuevo

    Estos son los secretos mejor guardados de los maquilladores

    3 noviembre, 2026

    Estos son los mejores estiramientos para personas que trabajan frente al computador

    3 noviembre, 2026

    Ventajas y desventajas de tomar jugos naturales a base de frutas

    3 noviembre, 2026

    ¿Cómo evitar la deshidratación durante el calor extremo de Piura? Sigue estos consejos

    3 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estos son los secretos mejor guardados de los maquilladores
    • Estos son los mejores estiramientos para personas que trabajan frente al computador
    • Ventajas y desventajas de tomar jugos naturales a base de frutas
    • ¿Cómo evitar la deshidratación durante el calor extremo de Piura? Sigue estos consejos
    • Secretos para que el maquillaje resista el intenso calor de Piura
    • Repelentes caseros para mosquitos y zancudos: aprende cómo prepararlos
    • Piura: Policía involucrado en crimen de Veintiséis de Octubre
    • Dictan siete días de detención a investigado por feminicidio en Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Sancionarán con cárcel extracción ilegal de especies hidrobiológicas

    Redacción | Walac Noticias10 febrero, 2016Updated:11 febrero, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sancionarán con carcel extracción ilegal de especies hidrobiológicas. Foto: Gobierno Regional de Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A partir del 01 de marzo, los delitos ambientales que se cometan en áreas acuáticas serán sancionados con tres a cinco años de cárcel. Así lo anunciaron hoy, en conferencia de prensa, autoridades de la Dirección Regional de la Producción, Ministerio de Producción, Dirección de Capitanías y Guardacostas de Paita y la División Policial de Medio Ambiente.

    “Para evitar que se siga la depredación en el mar con los niveles de explotación que existe, se empezará a aplicar las sanciones que existen en el Código Penal contra las malas prácticas pesqueras y, además, se implementará la Ley de Flagrancia y Delitos Ambientales”, señaló la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer.

    La titular regional del sector Producción aclaró que con la  Ley de Flagrancia y Delitos Ambientales, publicada a inicios de este año, los delitos ambientales que las autoridades corroboren en el instante serán sancionados de manera inmediata.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Antes se cometía el delito y cuando la Fiscalía lo llevaba a proceso judicial se perdían las investigaciones o estas duraban entre dos a tres años sin sancionar al infractor. Ahora, lo que va ocurrir si se aplica la ley a los que realicen prácticas inadecuadas es que, inmediatamente en un plazo de 48 horas, podrían ser  trasladados a la cárcel”, indicó.

    Así mismo, informó que están realizando una campaña de sensibilización en los principales desembarcaderos de la región para concientizar a los pescadores sobre el cuidado de los recursos hidrobiológicos, y para darles a conocer los delitos que se cometen al extraer estos recursos con artes de pesca no autorizados y en temporadas prohibidas para extraer.

    La campaña se desarrolará hasta el 19 de febrero en  Puerto Rico Bayovar, Parachique, Las Delicias, Paita, El Ñuro, Los Órganos, Máncora, Yacila, Talara y Cabo Blanco.

    Intervenciones por pesca ilegal

    Guillermo Benitez Valverde, capitán de la Capitanía de Paita, manifestó que continúan las acciones conjuntas con la Direpro Piura, Produce y la Policía Nacional para combatir la pesca ilegal. Agregó que ayer intervinieron seis embarcaciones que estaban realizando pesca de arrastre, en el área de Yacila, La Islilla y La Tortuga, donde encontraron crías de Pejerey y caballito de mar.

    Por su parte, el coordinador regional de la zona norte de la Supervisión y Fiscalización de Produce, Adrián Reyes Santivañez, señaló que en lo que va de enero y febrero se han realizado 25 intervenciones con un decomiso total de 34,000 kilos de productos hidrobiológicos.

    “Como Ministerio de la Producción  tenemos un control en Carpitas (Tumbes), y acá en la zona de Piura contamos con el apoyo de la policía. Además, tenemos un control fijo en Morrope y Lambayeque. Lamentablemente no tenemos logística, pero estamos haciendo los mayores esfuerzos para tratar de combatir la comercialización de las especies pequeñas”, agregó.

     

     

     

    La Isliilla La Tortuga Máncora Ministerio de la Producción Paita Piura Policía Nacional Produce Talara Yacila
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Nadador piurano Sebastián Zegarra gana seis medallas en los Juegos Deportivos Escolares 2026

    3 noviembre, 2026

    Joven nadador piurano obtiene dos medallas de bronce en la Copa Pacífico 2026

    3 noviembre, 2026

    ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?

    2 noviembre, 2026

    Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas

    2 noviembre, 2026

    El rostro del papa León XIV tomará forma en los jardines de la USS

    2 noviembre, 2026

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026
    Lás últimas

    Nadador piurano Sebastián Zegarra gana seis medallas en los Juegos Deportivos Escolares 2026

    3 noviembre, 2026

    Joven nadador piurano obtiene dos medallas de bronce en la Copa Pacífico 2026

    3 noviembre, 2026

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.