Foto: Andina

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, indicó que se sancionarán a los empleadores que obliguen a laborar a sus empleados en servicios que no estén exentos a la norma.

Te puede interesar:

|Gobierno entregará bono excepcional de S/380 a cada familia vulnerable

|Sunafil abre investigación a Cineplanet por presuntos despidos

Por ello, ante el incumplimiento de la cuarentena por parte de empleadores, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) tomará acciones contra los abusos laborales.

“Es deplorable que un empleador obligue a prestar servicios sobre excepciones que no están contempladas en la norma, (…) tenemos una entidad que es la Sunafil que ya está recibiendo reportes de situaciones de abuso frente al anuncio de la cuarentena”, indicó.

Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres. ANDINA/Difusión
Fuente: @Andina
Por eso, el trabajo remoto, es fundamental en este periodo de cuarentena, el cual imposibilita el libre tránsito. Además, comunicó que “la remuneración se va a respetar, el vínculo laboral se va a respetar”, en TV PERÚ.
En esa línea, explicó que la población que no pueda realizar el trabajo remoto (conductores, adultos mayores y población en riesgo), deben permanecer en sus domicilios con licencia con goce de remuneraciones.
“El empleador está obligado a pagar estos 15 días con cargo a que el tiempo que no se laboró sea compensado inmediatamente después”, precisó.

Actividades exentas

Por otro lado, los trabajadores del sector privado deben laborar desde sus hogares a excepción los relacionados a actividades como: prestación de servicios esenciales, salud, gas, agua, electricidad, hidrocarburos, seguridad y prensa.

Mypes y pequeñas empresas

Asimismo, anunció que se emitirán un conjunto de medidas complementarias para las micro y pequeñas empresas que no tienen la suficiente capacidad financiera para asumir este periodo de cuarentena.

Búscanos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B9zgRBiJTzM/?utm_source=ig_web_copy_link

También en Twitter: